sábado, 22 de agosto de 2015

Rocky IV y la Guerra Fria

Rocky IV es una película que se encuentra ambientada a finales de la Guerra Fría donde se muestra la lucha entre el campeón de peso pesado estadounidense Rocky Balboa y el ruso  Iván Drago.

En la película Rocky representa a los Estados Unidos y Iván Drago a la Unión Soviética. En tiempos de la Guerra Fría estos dos eran las dos más grandes superpotencias tras la II Guerra Mundial tras ser las dos menos destruidas, estos países eran los principales luchadores en este conflicto. En esta película los muestra como se desarrolló el conflicto desde la Guerra de Vietnam, mostrada cuando Rocky estaba a punto de perder , hasta la misma renuncia de Mijail Gorbachov en Navidad, representada cundo el ultimo dia de combate el 25 de diciembre Drago es derrotado.

Debido a que fue hecha por los Estados Unidos nos da una forma en la cual el capitalismo es grande y que es el mejor, mostrándonos sus bondades. Mientras que del comunismo nos muestra todos los problemas que ha tenido y que causaron el fin del primer estado socialista.

La Unión  soviética cumple en esta película el rol de la derrotada debido a que tras la disolución de esta los Estados Unidos se lanzaron como la potencia vencedora y el más grande país en el mundo asegurando su hegemonía en el mundo. También indica como el pueblo ruso se siente feliz por la caída del comunismo, algo de lo que no se puso alegre la mayoría de la población soviética.

1 comentario:

  1. Pero la pelicula sucedio antes de la renuncia de Gorbachov

    ResponderEliminar