Juventud Revolucionaria

sábado, 22 de octubre de 2016

Utilidad de un Programa Socialdemócrata para la Construcción del Socialismo

Durante varios años los partidos de la Internacional Socialista han olvidado su esencia, junto con su proyecto para humanizar el capitalismo. Lógicamente los marxistas-leninistas entendemos que esto no es posible debido a que siempre se presentaran las contradicciones del capitalismo en una sociedad explotadora. Sin embargo, los socialdemócratas honestos creen que es posible y continúan combatiendo en un vano intento para quitar la codicia capitalista, el corazón de este sistema.

Lo que sí han logrado los socialdemócratas verdaderos durante esta búsqueda del “capitalismo de rostro humano” es seguir adelante hacia la construcción de una nación en la que los trabajadores comiencen a obtener ciertos derechos que el capitalismo no desea a la vez que evolucionan la economía de los países en donde gobiernan con una industrialización generada mediante el incentivo de la construcción de empresas por parte de la burguesía.

Resultado de imagen para mandela
Eso es lo sucedió en Sudáfrica con Nelson Mandela donde se rompió con el régimen del apartheid, incentivando al crecimiento de la economía y la reducción de la desigualdad social siendo así considerado ahora el país más desarrollado de África. Sin embargo con un partido como el Congreso Nacional Africano, integrado totalmente a la política democrático-burguesa, ha visto su degeneración en un capitalismo que no busca llevar a la sociedad pacíficamente hacia una época mejor. Ahora el CNA envuelto en la corrupción muestra los mismos síntomas presentes en toda la Internacional Socialista cada vez más corrompida por el capital.

Los comunistas entendemos que en ciertos momentos iniciar la lucha armada seria aventurarse a una eventual derrota debido a que no existen condiciones aptas para llegar a una crisis revolucionaria. Siendo ese momento que la mejor forma de actuar es mediante la construcción de un programa socialdemócrata que ayude a « […] que las cosas cambien en su beneficio» (Semanario En Marcha , 2016), permitiendo el desarrollo económico del país con una industrialización que expanda los mercados, para que el estado tenga la capacidad de abastecer y sacar provecho de estos. Esto servirá al socialismo ya que cuando se instaure la sociedad de hombres libres esta necesitara acumular grandes fuerzas para defenderse de los ataques del capitalismo lo cual se hará más fácil en un país industrializado, donde no se necesitara cuando se instaure el socialismo un enorme esfuerzo de la clase obrero-campesina para realizar una industrialización en corto tiempo al esta no haberse realizado durante la dictadura del capital. 

Los casos de países como la Unión Soviética y China en donde las dictadura del capital mantuvo al país dependiente al imperialismo, por lo cual corto tiempo se ha busco reducir las debilidades del estado socialista ante una posible agresión capitalista, resultando en una exitosa la industrialización durante el socialismo pero que necesito un gran esfuerzo del proletariado.

Por tal motivo mientras el partido comunista acumula fuerzas para llegar a la revolución, se debería desarrollar un programa progresista en los países menos desarrollados servirá para reducir las debilidades del futuro estado socialista dentro de la era del capital.
«No se puede acabar con el capitalismo sin acabar con la ideología socialdemócrata en el movimiento obrero» (Stalin).
Ya durante la dictadura del proletariado soviética, Lenin intento usar la NEP como una especie de programa socialdemócrata para acelerar la industrialización pero, durante el socialismo, los programas socialdemócratas resultan lentos ante una posible intervención imperialista. Por lo cual con Stalin se remplazaron por los Planes Quinquenales que lograron en 10 años industrializar a la Unión Soviética. Esto demostró que aunque durante la dictadura del capital sea útil el programa socialdemócrata, al llegar los trabajadores al poder ya es inservible y se convierte en una desviación que podría llevar a la restauración del capitalismo como es el ejemplo de la Perestroika del ahora auto-declarado socialdemócrata Gorbachov.

El programa socialdemócrata resulta inservible en los países más avanzados donde los socialdemócratas solo sirven como la cara amable de un bipartidismo que con su demagogia y asistencialismo pretende mantener a los marxistas fuera del poder.

Resultando por estos motivos que aunque sirvan los programas socialdemócratas para ayudar a progresar la nación; los socialdemócratas, sean estos honestos u oportunistas, resultan en un impedimento para la construcción del socialismo.

En el Contexto Político Ecuatoriano

Pero sin embargo en momentos en que los países han realizado una fascistización encubierta bajo un bandera roja, como es el caso de Latinoamérica con los autodenominados “socialistas del siglo XXI”, que se deben unir todas las fuerzas progresistas y democráticas para realizar el « […] desmontaje del andamiaje jurídico antidemocrático estructurado […]» (Semanario En Marcha, 2016) , incluyendo a los socialdemócratas.

Esta es la situación del Ecuador con el Acuerdo Nacional por el Cambio que con una propuesta programática de acento socialdemócrata busca acabar con estos difíciles momentos, a la vez que se busca impedir que la burguesía imponga a las masas su lógica que busca aplastar la revolución.
«Los comunistas no debemos dejar el camino libre para que la burguesía difunda cuanto quiera entre las masas para continuar engañándolas, debemos confrontar esas opiniones y esforzarnos por ganar al mayor número posible de hombres y mujeres a las posiciones democráticas, progresistas y de izquierda» (Semanario En Marcha, 2016).
La actuación de los comunistas en la vida electoral ecuatoriana se ha hecho desde el MPD y Unidad Popular, considerándolas elecciones como una « excelente ocasión para hacer conocer a través de todos los mecanismos de que disponemos nuestra política revolucionaria, para enfrentar y desenmascarar los planteamientos de las distintas corrientes de la derecha» (Semanario En Marcha, 2016).

Así es como el PCMLE apoya la candidatura de Paco Moncayo con el cual a pesar de tener puntos de vista distintos, sabemos que el Ecuador debe recuperar los derechos democráticos que el correísmo socavo en su búsqueda del gobierno eterno, entendiendo los comunistas y los socialdemócratas que Correa no es un socialista, ni un comunista es solo un fascista que se ha disfrazado para llegar al poder, manipulando a la izquierda que buscaba un cambio.



Bibliografía


Stalin, J. (s.f.).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Etiquetas

"Progresismo" del Siglo XXI Acuerdo por el Cambio Afganistán Alemania América Angloamérica Apoliticismo Político Argentina Asia Bachelet Bolivia Bonaparte Borbón Borgia Boric Brasil Bucaramato Cambio Climático Cataluña Che Guevara Chile China Ciudadanos Colombia Corea Correísmo CoVid-19 Cuba Cuestión Nacional Democracia Liberal Deportes Derecho Dinamarca Disney Donald Trump Dreamworks Economía Ecuador Edad Moderna Educación El Caribe Elecciones 2017 del Ecuador Elecciones 2021 del Ecuador Elon Musk Entreguerras Era de Descubrimiento Eslovaquia España Estados Unidos Europa Evo FARC Fascismo Feudalismo Ficción Francia Franco Fujimori Fútbol Golfo Pérsico Grecia Greta Thunberg Guayaquil Guerra en Oriente Medio Guerra Fría Guillermo Lasso Habsburgos Haití Hitler Hollywood I Guerra Mundial II Guerra Mundial III Reich Independencia Inglaterra Internet Irán Italia Ivan Duque Jaime Nebot Jair Bolsonaro Jan Topic Japón Joe Biden Joseph V. Stalin Juan Guaido Juventud Kirchner L. Moreno La Propiedad Latinoamérica Líbano Literatura Lula da Silva Macri Macron México Milei Monarquía Naciones Unidas Napoleón Nicaragua Nickelodeon Nicolás Maduro Noboa Norcorea Oriente Medio Oscars OTAN Owl House Palestina Pedro Castillo Perú Pinochet Piñera Podemos Polonia Populismo Portugal PP PSC (Ecuador) PSOE Puerto Rico Qatar Rafael Correa Redes Sociales Reino Unido Revisionismo Revolución Revolución Francesa Revolución Rusa Revolución Socialista Revoluciones Democrático-Burguesas Ruptura 25 Rusia Salvador Allende Serie: El Vaticano y su Servicio al Poder Serie: Imperialismo en el Siglo XXI Serie: MorenoVid-17 Sionismo Socialdemocracia Socialismo Sonnenholzner Star Vs Las Fuerzas del Mal SUMAR Taiwán Terremoto en Ecuador Turquía Ucrania Unidad Popular (Ecuador) Uribismo URSS Uruguay Vaticano Venezuela Vladimir I. Lenin Vladimir Putin Yaku Yolanda Díaz YouTube