Juventud Revolucionaria

jueves, 3 de noviembre de 2016

Subestimación de la Juventud en la Política


«[…] la JRE promueve en el momento actual la participación política abierta y directa de la juventud en todos los espacios posibles para que estos recobren su condición de protagonistas del desarrollo social del país.» (Juventud Revolucionaria del Ecuador, 2016)
Ayer me encontraba viendo las redes sociales cuando una persona me indico en un comentario que yo no podía realizar un buen comentario por el simple hecho de ser joven. ¿Acaso será la edad un factor para tener conocimiento político o comprender el sistema a profundidad?

Para entender las situaciones que existen dentro de un país solo se necesita conocimiento de la vida en dicha sociedad, es cierto que la edad trae mayor experiencia a una persona dándole mayor capacidad de entender algo. Pero los jóvenes al igual que los mayores han vivido los últimos años de nuestra historia y han visto como el correísmo ha saqueado las arcas del estado, han visto como se han rebelado varios grupos contra este régimen, grupos que han tenido diferentes interés ya sean los personales de la derecha o los populares de la izquierda.

La falacia que indique al principio pretende menospreciar la opinión de los jóvenes ante las situaciones vividas por la sociedad. Ignoran que se puede conocer del mundo durante poco tiempo de existir en él. La juventud y sus aspiraciones no pueden ser ignoradas porque ellos tienen voz y son humanos que forman parte de la sociedad tienen intereses ya sea a corto o a largo plazo.

Dicen que los jóvenes son el futuro pero no es del todo cierto ya que viven también durante el presente y no pueden ser ignorantes a los problemas que sufre el país actualmente ya que además eso en algún momento traerá problemas a futuro esto también sucede dentro del tiempo en que vive la juventud y ya le causa problemas. Es desde ahora que la juventud debe que luchar, inmiscuirse en la política para obtener desde ya experiencia y desde ya lucha por un mejor Ecuador. 

Si los jóvenes no inician su lucha en estas edades, no podrían rechazar al sistema de opresión que ellos en algún tiempo tendrán que heredar. La lucha de los jóvenes por la educación o por una mejor política del gobierno no puede ser menospreciada, los jóvenes deben que luchar por sus intereses.

Esa ha sido una de las metas de la Juventud Revolucionaria del Ecuador del Ecuador (JRE) en sus 32 años logrando que los jóvenes tengan conciencia revolucionaria para acabar con las trabas que el sistema capitalista le impone. La política no es un campo que los jóvenes tengan que desconocer, pues somos parte del pueblo y los jóvenes tendremos aún mas tiempo en ella que los mayores y tenemos  que luchar desde ahora por un mejor futuro y presente, en el cual ya vivivimos y por tanto no debemos depender de nadie para que decida por nosotros.

Trabajos citados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Etiquetas

"Progresismo" del Siglo XXI Acuerdo por el Cambio Afganistán Alemania América Angloamérica Apoliticismo Político Argentina Asia Bachelet Bolivia Bonaparte Borbón Borgia Boric Brasil Bucaramato Cambio Climático Cataluña Che Guevara Chile China Ciudadanos Colombia Corea Correísmo CoVid-19 Cuba Cuestión Nacional Democracia Liberal Deportes Derecho Dinamarca Disney Donald Trump Dreamworks Economía Ecuador Edad Moderna Educación El Caribe Elecciones 2017 del Ecuador Elecciones 2021 del Ecuador Elon Musk Entreguerras Era de Descubrimiento Eslovaquia España Estados Unidos Europa Evo FARC Fascismo Feudalismo Ficción Francia Franco Fujimori Fútbol Golfo Pérsico Grecia Greta Thunberg Guayaquil Guerra en Oriente Medio Guerra Fría Guillermo Lasso Habsburgos Haití Hitler Hollywood I Guerra Mundial II Guerra Mundial III Reich Independencia Inglaterra Internet Irán Italia Ivan Duque Jaime Nebot Jair Bolsonaro Jan Topic Japón Joe Biden Joseph V. Stalin Juan Guaido Juventud Kirchner L. Moreno La Propiedad Latinoamérica Líbano Literatura Lula da Silva Macri Macron México Milei Monarquía Naciones Unidas Napoleón Nicaragua Nickelodeon Nicolás Maduro Noboa Norcorea Oriente Medio Oscars OTAN Owl House Palestina Pedro Castillo Perú Pinochet Piñera Podemos Polonia Populismo Portugal PP PSC (Ecuador) PSOE Puerto Rico Qatar Rafael Correa Redes Sociales Reino Unido Revisionismo Revolución Revolución Francesa Revolución Rusa Revolución Socialista Revoluciones Democrático-Burguesas Ruptura 25 Rusia Salvador Allende Serie: El Vaticano y su Servicio al Poder Serie: Imperialismo en el Siglo XXI Serie: MorenoVid-17 Sionismo Socialdemocracia Socialismo Sonnenholzner Star Vs Las Fuerzas del Mal SUMAR Taiwán Terremoto en Ecuador Turquía Ucrania Unidad Popular (Ecuador) Uribismo URSS Uruguay Vaticano Venezuela Vladimir I. Lenin Vladimir Putin Yaku Yolanda Díaz YouTube