Juventud Revolucionaria

miércoles, 15 de febrero de 2017

Lasso y su Capricho de la Presidencia

«[…] considero que claramente sufres de un desequilibrio psicológico primario, denominado “disonancia cognitiva”, que no es nada más que la negación de una realidad que contraríe tus ilusiones». (Peñaherrera Solah, 2017)
Guillermo Lasso, aquel banquero ecuatoriano que junto con Cynthia Viteri es uno de los más importantes representantes de la burguesía anti-correísta, puesto en esa posición allí desde el 2013,, gracias a una gran campaña mediática con la cual consiguió ser el segundo más votado en las elecciones con su movimiento CREO declarándose la única solución ante el correísmo.

Ahora acercándonos a las próximas elecciones, en que el correísmo ya ha sido desenmascarado totalmente como un régimen fascista por lo cual sería más fácil derrotarlo, pero en su capricho por obtener la presidencia ha intentado sin ningún dialogo, imponer su candidatura a los diferentes grupos de oposición como el Partido Social-Cristiano y el Acuerdo Nacional por el Cambio.

Tras no haber conseguido convertirse en la casa común de la oposición ha iniciado una campaña sucia contra Paco Moncayo y Cynthia Viteri muy similar a la hecha por los cómplices del correísmo, sus servidores de CREO los han llamado chimbadores y segundas cartas del correísmo, han atacado a la oposición queriendo engañar a la gente para poder así debilitar estas candidaturas.

Los cómplices de Lasso en las redes sociales han sido los principales elementos de esta campaña sucia que se dedica a tergiversar palabras y crear imágenes insulsas que sesgan la información a favor del líder de CREO que deseoso de entrar en Carondelet no le importa si separa aún más a la oposición.

Sus secuaces dicen que Viteri y Moncayo están atacando a su binomio Lasso-Páez, cuando ellos fueron los que han iniciado con estos insultos, no se pueden las demás organizaciones ignorar sus actos y no responder ante esta patraña de la llamada “Alianza por el Cambio”(Nombre copiado al Acuerdo Nacional por el Cambio). Mientras ellos se basan en fuentes como el Telégrafo correísta  
«Lasso fue percibido por Correa como el rival ideal en caso de darse una segunda vuelta, pues los planteamientos del banquero, más allá de la demagogia del bono, no pueden superar las ejecutorias del actual gobierno.» (Semanario En Marcha, 2013)
Yo me pregunto ante esto si ¿Sera verdad que como dice CREO Lasso, un banquero y por lo tanto representante de la burguesía, es realmente la opción más óptima para ganar a Correa? La verdad es que no, ya que Lasso no tiene simpatía al seguir políticas neoliberales ya rechazadas por la mayoría de la población ecuatoriana en el 2006, y que llevaron al país a la miseria.

Ya han aparecido discurso de el en el cual se muestra que no le interesa el bienestar del pueblo y su slogan “Vamos por el Cambio” es solo demagogia, a la vez en cierto momento aparece en su campaña medidas antipopulares como la flexibilización laboral que incentiva la inequidad social al anular derechos laborales.

También hay que recordar sus actos durante el gobierno de Mahuad, Lasso como el gobernador de Guayas utilizo la represión para controlar a la población siendo encerrados manifestantes y personajes como Telmo Oyague al cual detuvo por promover un paro. Con el feriado bancario se beneficiaría al utilizar los CDR (Certificados de Depósitos Reprogramados) , en el para obtener beneficios a costa del sufrimiento ajeno, al comprar estos CDR por una parte de su valor para luego volverlos a vender a la Corporación Financiera Nacional (CFN) .

Junto a él podemos hallan a los sectores más conservadores de la vieja derecha que no desean tener una candidata mujer que los represente que salieron de la Unidad de Nebot al el pone a Viteri como la candidata e indignados se unieron a Lasso.
Lasso a su vez para mantener sus ilusiones ha hecho de todo, quedando al descubierto la posibilidad de estar falsificando las encuestas con CEDATOS, encuestadora a la cual lo tiene como segundo en las encuestas la cuales han sido utilizadas «[…] para manipular la conciencia de las personas y convencerles de la validez de su política e ideología» (Semanario En Marcha, 2011), cuando en la realidad su candidatura a sufrido un estancamiento mientras Moncayo y Viteri crecen.
«Lasso lleva cinco años en campaña y no logra superar un techo que le acompaña desde hace algún tiempo, pensó que podría aglutinar a toda la oposición de derecha, pero se equivocó, su frente electoral no incorpora más que a CREO». (Semanario En Marcha, 2016)
Esto nos demuestra que Lasso es más caprichoso que Noboa, ya que mientras Noboa ya ha renunciado a su candidatura entendiendo la necesidad de una menor cantidad de candidatos, Lasso ha buscado destruir la imagen de sus contrincantes, creyéndose el nuevo Mesías del Ecuador como lo hicieron Correa y Gutiérrez en su tiempo.

El Acuerdo Nacional por el Cambio ni ningún grupo de oposición que se respete podría aceptar en otra situación que Lasso sea su candidato, ya que este señor ha gestado de manera indirecta insultos contra estos, pero debido a que es necesario para nuestra democracia que el correísmo sea expulsado de poder, debido a que la prepotencia correísta es más grande que la de toda la vieja derecha, que en caso que Lasso llegue a segunda vuelta será necesario apoyarlo, aunque evidentemente el Ecuador continúe estancado en un sitema menor de represión y miseria con el señor Lasso.

Bibliografía


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Etiquetas

"Progresismo" del Siglo XXI Acuerdo por el Cambio Afganistán Alemania América Angloamérica Apoliticismo Político Argentina Asia Bachelet Bolivia Bonaparte Borbón Borgia Boric Brasil Bucaramato Cambio Climático Cataluña Che Guevara Chile China Ciudadanos Colombia Corea Correísmo CoVid-19 Cuba Cuestión Nacional Democracia Liberal Deportes Derecho Dinamarca Disney Donald Trump Dreamworks Economía Ecuador Edad Moderna Educación El Caribe Elecciones 2017 del Ecuador Elecciones 2021 del Ecuador Elon Musk Entreguerras Era de Descubrimiento Eslovaquia España Estados Unidos Europa Evo FARC Fascismo Feudalismo Ficción Francia Franco Fujimori Fútbol Golfo Pérsico Grecia Greta Thunberg Guayaquil Guerra en Oriente Medio Guerra Fría Guillermo Lasso Habsburgos Haití Hitler Hollywood I Guerra Mundial II Guerra Mundial III Reich Independencia Inglaterra Internet Irán Italia Ivan Duque Jaime Nebot Jair Bolsonaro Jan Topic Japón Joe Biden Joseph V. Stalin Juan Guaido Juventud Kirchner L. Moreno La Propiedad Latinoamérica Líbano Literatura Lula da Silva Macri Macron México Milei Monarquía Naciones Unidas Napoleón Nicaragua Nickelodeon Nicolás Maduro Noboa Norcorea Oriente Medio Oscars OTAN Owl House Palestina Pedro Castillo Perú Pinochet Piñera Podemos Polonia Populismo Portugal PP PSC (Ecuador) PSOE Puerto Rico Qatar Rafael Correa Redes Sociales Reino Unido Revisionismo Revolución Revolución Francesa Revolución Rusa Revolución Socialista Revoluciones Democrático-Burguesas Ruptura 25 Rusia Salvador Allende Serie: El Vaticano y su Servicio al Poder Serie: Imperialismo en el Siglo XXI Serie: MorenoVid-17 Sionismo Socialdemocracia Socialismo Sonnenholzner Star Vs Las Fuerzas del Mal SUMAR Taiwán Terremoto en Ecuador Turquía Ucrania Unidad Popular (Ecuador) Uribismo URSS Uruguay Vaticano Venezuela Vladimir I. Lenin Vladimir Putin Yaku Yolanda Díaz YouTube