Juventud Revolucionaria

jueves, 9 de marzo de 2017

Votar por Lasso en Rechazo a Correa

«Más del 60% de ecuatorianos votaron a favor del cambio, en contra del binomio correísta; y, la diferencia existente entre Lenín Moreno y Guillermo Lasso obliga la realización de una segunda vuelta en el mes de abril.» (Semanario En Marcha, 2017)

Tras la derrota de la propuesta progresista del Acuerdo Nacional por el Cambio en las elecciones de febrero, la izquierda revolucionaria conformada por Pachakutik y la Unidad Popular ha decidido votar por el candidato de la derecha anticorreísta Guillermo Lasso, quien obtuvo con su demagogia la suficiente fuerza para convertirse en la única opción contra Rafael Correa y su camarilla oportunista que instauraron un sistema autoritario en la nación mayor al del pasado.

Guillermo Lasso efectivamente representa al pasado rechazado en el 2007, que a pesar de ser repudiable por parte de la izquierda ecuatoriana resulta en esta segunda vuelta la única opción para acabar con un sistema que ha acrecentado la violencia y el autoritarismo durante los últimos diez años. Siendo así el régimen correísta un gobierno indeseable de que continúe por parte de una gran parte del pueblo, con un sistema que impidió que surja un mejor futuro para el Ecuador.

Lasso se ha convertido en el nuevo caudillo de turno del país, gracias a un gran campaña demagógica y publicitaria que lo expusieron como la “única” opción ante el correísmo, ganando así los votos de los indecisos, gracias al “voto útil”. Sin embargo, a pesar de esto Moreno y Lasso continúan siendo representantes de la derecha, siendo su diferencia que Moreno representa a Alianza País, uno de los gobiernos más corruptos del país que en el mayor tiempo de bonanza ha logrado destruir la economía nacional a escalas mayores al feriado bancario. Mientras, Lasso se presenta como el mal menor con posibilidades de que el desmonte el sistema autoritario del correísmo.

La Posición de Centro Democrático e Izquierda Democrática

Mientras el lado más revolucionario y consiente de la necesidad del pueblo de la izquierda ecuatoriana ha decidido votar por Lasso. La Izquierda Democrática (ID) y el Centro Democrático (CD) han optado por otros puntos de vista diferentes al del resto de la oposición que desea que se termine con la corrupción y nepotismo correísta, el peor de la historia del país.

La ID y su presidenta Wilma Andrade han decidido que el partido naranja no tome ninguna posición ante la segunda vuelta en la cual no entro la propuesta de ANC con Paco Moncayo, no mostrando la misma respuesta que la dada por el resto del ANC que vio la necesidad de aceptar a Lasso para acabar con los fascistas verdes en el poder. Wilma Andrade en sus declaraciones ha alejado a Paco Moncayo de la ID dejando a un lado a una importante figura de su partido político y de toda la izquierda ecuatoriana al estar proponiendo que Guillermo Lasso cambie su plan de gobierno para que se vuelva pasable ante las demás fuerzas de oposición.
«Abstenernos de participar en este proceso o llamar a votar nulo no hace más que beneficiar al interés del correísmo por mantenerse en el poder, por ello, en el contexto actual no hay otra opción que votar por Lasso. .» (Juventud Revolucionaria del Ecuador, 2017)
Esto causa además que la ID se presente como un partido inconsciente de la situación actual del Ecuador donde es necesario que los partidos den un camino a seguir a sus militantes para acabar hasta cierto punto con los problemas de nuestra patria, y no como hizo la ID dejándoles a su propia conciencia votar el que ellos decidan.

En medio de esto Moreno ha logrado reabsorber al CD de Jimmy Jairala y a Fuerza Compromiso Social (FCS) de Iván Espinel, en lo cual han demostrado estos dos partidos una táctica oportunista volviéndose a aliar con Alianza País tras haberse unido antes con la oposición. Es en el caso de Jairala quien intento utilizar a Paco Moncayo y al ANC como una forma de mantenerse cercano al poder a la vez que debilito la propuesta progresista del ANC al entrar un agente cercano al correísmo que alejo votos de la oposición.

Jairala se presentó siempre como alguien que iba a votar en segunda vuelta por el candidato Lenín Moreno en caso que Moncayo no llegue, lo cual se pudo haber presentado como la idea de que Moreno puede ser un cambio dentro del continuismo, lo cual no es cierto ya que, en Alianza País, Correa es el dueño del partido, por lo cual el siempre estará presente en el poder mientras su partido este en el poder.

Posición de la Unidad Popular

«Nuestra lucha continúa contra el autoritarismo y la corrupción del correísmo para cerrar el paso al continuismo correísta.» (Semanario En Marcha, 2017)
El Movimiento Unidad Popular y el Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador, siempre cercano a las aspiraciones del pueblo ha decidido el voto a Lasso, esperando eliminar un sistema similar al nazi-fascismo, como lo es el correísmo, conociendo que con la derecha no hay cambio mas que de modelo derechista el cual el pueblo espera que sea menos peor que el de Correa. La izquierda revolucionaria ya ha indicado que continuara rechazando al neoliberalismo sea de Lasso o de Moreno, esperando en la segunda vuelta de abril erradicar al último votando por Lasso en apoyo a la democracia y no en apoyo a las políticas de Lasso.
«Impedir el triunfo del correísmo no significa depositar confianza alguna en Guillermo Lasso. Uno y otro son representantes de las clases dominantes, pero, no hay duda alguna que el correísmo es hoy el enemigo principal de los trabajadores y los pueblos del Ecuador.» (Semanario En Marcha, 2017)

El pueblo en algún momento sabrá que en la derecha no está el cambio y tomará la bandera roja para destruir el sistema que hasta la actualidad permite la miseria con sus contradicciones. Pero hasta entonces la lucha continua con el voto a Lasso en rechazo al mal mayor, y continuara en contra de las políticas anti obreras del gobierno siguiente sea de CREO o, en el peor de los escenarios, de Alianza País que son parte de aquel sistema enemigo de la libertad y la lucha popular.
«Si triunfa Lasso nuestra lucha continuará levantando las reivindicaciones por las que hemos peleado todos estos años, comprendiendo plenamente que en las altas esferas del poder se ha producido un recambio entre facciones burguesas.» (Juventud Revolucionaria del Ecuador, 2017)

Bibliografía

Juventud Revolucionaria del Ecuador. (8 de Marzo de 2017). Votaremos contra el correísmo. Semanario En Marcha - Órgano Central del Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador(1762), pág. 8.
Semanario En Marcha. (8 de Marzo de 2017). Cerrar el paso el correísmo. Semanario En Marcha - Órgano Central del Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador(1762), pág. 8.
Semanario En Marcha. (22 de Febrero de 2017). El pueblo se pronunció en contra del correísmo. Semanario En Marcha - Órgano Central del Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador, pág. 8.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Etiquetas

"Progresismo" del Siglo XXI Acuerdo por el Cambio Afganistán Alemania América Angloamérica Apoliticismo Político Argentina Asia Bachelet Bolivia Bonaparte Borbón Borgia Boric Brasil Bucaramato Cambio Climático Cataluña Che Guevara Chile China Ciudadanos Colombia Corea Correísmo CoVid-19 Cuba Cuestión Nacional Democracia Liberal Deportes Derecho Dinamarca Disney Donald Trump Dreamworks Economía Ecuador Edad Moderna Educación El Caribe Elecciones 2017 del Ecuador Elecciones 2021 del Ecuador Elon Musk Entreguerras Era de Descubrimiento Eslovaquia España Estados Unidos Europa Evo FARC Fascismo Feudalismo Ficción Francia Franco Fujimori Fútbol Golfo Pérsico Grecia Greta Thunberg Guayaquil Guerra en Oriente Medio Guerra Fría Guillermo Lasso Habsburgos Haití Hitler Hollywood I Guerra Mundial II Guerra Mundial III Reich Independencia Inglaterra Internet Irán Italia Ivan Duque Jaime Nebot Jair Bolsonaro Jan Topic Japón Joe Biden Joseph V. Stalin Juan Guaido Juventud Kirchner L. Moreno La Propiedad Latinoamérica Líbano Literatura Lula da Silva Macri Macron México Milei Monarquía Naciones Unidas Napoleón Nicaragua Nickelodeon Nicolás Maduro Noboa Norcorea Oriente Medio Oscars OTAN Owl House Palestina Pedro Castillo Perú Pinochet Piñera Podemos Polonia Populismo Portugal PP PSC (Ecuador) PSOE Puerto Rico Qatar Rafael Correa Redes Sociales Reino Unido Revisionismo Revolución Revolución Francesa Revolución Rusa Revolución Socialista Revoluciones Democrático-Burguesas Ruptura 25 Rusia Salvador Allende Serie: El Vaticano y su Servicio al Poder Serie: Imperialismo en el Siglo XXI Serie: MorenoVid-17 Sionismo Socialdemocracia Socialismo Sonnenholzner Star Vs Las Fuerzas del Mal SUMAR Taiwán Terremoto en Ecuador Turquía Ucrania Unidad Popular (Ecuador) Uribismo URSS Uruguay Vaticano Venezuela Vladimir I. Lenin Vladimir Putin Yaku Yolanda Díaz YouTube