Juventud Revolucionaria

lunes, 3 de abril de 2017

Correísmo Quiere Continuar Sin Respaldo Popular


Exit-poll de CEDAT
En esta segunda vuelta celebrada ayer el correísmo recibió un rechazo del 53,02% de la población, que equivalió según CEDATOS en un voto a Guillermo Lasso, en un momento inédito en la historia del Ecuador donde esta votación se obtuvo gracias a que las diferentes fuerzas de la vieja derecha y de la izquierda dieron su apoyo a la democracia resolviendo votar por Lasso para terminar con la dictadura correísta. Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE), contralado por miembros de Alianza País (AP) solo declara que un 48,88% de los votos válidos fueron a favor de la candidatura de Guillermo Lasso y que el candidato de AP es el ganador con un 51,12% de los votos válidos, eso por lo menos hasta el 95,79% de las actas escrutadas. Esto claramente siendo un resultado de un fraude perpetrado por los miembros del CNE correísta, ya que para iniciar es 3 exit-poll entre ellos el de CEDATOS, la encuestadora que más cercanía tuvo a los resultados en primera vuelta, los que demuestran el fin del régimen correísta.



Luego encontramos las pruebas del fraude del CNE, las cuales se pudieron apreciar en que el correísmo había invertido los números de los votos, resultando los de Lasso en la digitalización del CNE a favor de Lenin Moreno. Otro caso sucedió dentro de la página del CNE donde la cual no funciono durante todo el tiempo del conteo, a la vez que en un momento cuando se pudo ver los resultados el CNE declaro que la mayoría solo representaba el 48,93%, a pesar de que esto fuera los 4.621.654 votos a Guillermo Lasso indicados dentro de la misma página del CNE, es decir realmente el 50,54% de los votos válidos; a su vez que Lenin Moreno obtenía, según la página del CNE, el 51,07% de los votos válidos cuando solo tenía 4.523.513 votos.

Para la pseudovictoria de Lenin Moreno también contribuyo que él no sea Correa, lo que lo convirtió en el candidato presidencial más opcionado en el correísmo, gracias a una visión “humanitaria” de un hombre en silla de ruedas que había en cierto momento dado a conocer discrepancias con Correa, pero se autocensuro, como sumiso al líder de AP. Esta visión de Moreno causo que hasta ciertos votos que no podían haber sido obtenidos por Correa llegaran a las manos de Moreno, que se presentó como la posibilidad de un continuismo sin lo que se ha hecho malo en esta década, lo cual es falso ya que Rafael Correa seguirá siendo el que manda por ser el dueño de AP, el continuara en el poder como líder máximo de la Robolución, tal como lo había hecho antes Plutarco Elías Calles en México. Y ya es reconocido que Moreno participo en los actos de corrupción, ya sea pidiendo dinero desde Ginebra o habiendo planifica el “Circo Social” nunca terminado.
«Divide y Vencerás» (Julio Cesar)
Otra situación que contribuyo a cierto crecimiento de votos de Moreno fue que los votos nulos rechazen la candidatura correísta, también rechazan al banquero por representar el neoliberalismo de la vieja derecha, caso que no hubiera pasado con la izquierda y Paco Moncayo, siendo por esa situación que Blasco Peñaherrera dijo que Moncayo tenia mas opciones de vencer a Lenin Moreno y su apariencia mojigata, por tener mayor capacidad de captar los votos en rechazo al correísmo. Siendo así que se separo en segunda vuelta el voto en rechazo al correato entre los que no aceptaron a Lasso y lo mas incondicionales a la defensa de la democracia que votaron por Lasso para acabar con el régimen de Correa, al entender que el voto nulo en el conteo no vale nada.
Así Lenin Moreno recibió el 46,98% de los votos en la fuentes más fidedigna en este momento, CEDATOS, siendo esto solo 7,59 puntos más alto que el resultado de primera vuelta, es decir capto un voto que en primera vuelta rechazo continuar en el correísmo, lo cual se logró captar con la mentira de que Correa no iba a estar inmiscuido en las decisiones de Moreno, lo cual también le dio el 39.36%, algo diferente a las últimas encuestas donde se perfilo a Correa como candidato donde obtuvo el 28% de los votos, siendo así que logro  11,36 puntos más de los que le daba Correa en la primera vuelta.

Pero igualmente con el fraude de Juan Pablo Pozo, presidente de CNE, los resultados del CNE demuestran en la suma de los votos nulos, blanco y de Guillermo Lasso un 57,19% de rechazo al correísmo con el 99,33% escrutado, viviéndose claramente que el régimen correísta no ha obtenido una gran aceptación.
«Hoy los pueblos deben defender ese cambio. Pero sobre todo refrendarlo con la participación política de los pueblos del Ecuador. Vamos a defender y ejercer nuestros derechos y a recuperar lo vulnerado por el correísmo» (Federacion de Estudiantes Secundarios del Ecuador, 2017)

Ahora el pueblo está en las calles contra la imposición del correísmo que quiere continuar con su corrupción, despilfarro y violencia, malversando los votos a su favor, pero el pueblo no le dejara que se viole la voluntad popular que ha derrotado al correísmo en las urnas y obligara a que desistan de sus planes crapulosos.

Bibliografía

Federacion de Estudiantes Secundarios del Ecuador. (2 de Abril de 2017). Post de la Federacion de Estudiantes Secundarios del Ecuador. Obtenido de Facebook: https://www.facebook.com/FESENACIONAL/posts/1429725293758359


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Etiquetas

"Progresismo" del Siglo XXI Acuerdo por el Cambio Afganistán Alemania América Angloamérica Apoliticismo Político Argentina Asia Bachelet Bolivia Bonaparte Borbón Borgia Boric Brasil Bucaramato Cambio Climático Cataluña Che Guevara Chile China Ciudadanos Colombia Corea Correísmo CoVid-19 Cuba Cuestión Nacional Democracia Liberal Deportes Derecho Dinamarca Disney Donald Trump Dreamworks Economía Ecuador Edad Moderna Educación El Caribe Elecciones 2017 del Ecuador Elecciones 2021 del Ecuador Elon Musk Entreguerras Era de Descubrimiento Eslovaquia España Estados Unidos Europa Evo FARC Fascismo Feudalismo Ficción Francia Franco Fujimori Fútbol Golfo Pérsico Grecia Greta Thunberg Guayaquil Guerra en Oriente Medio Guerra Fría Guillermo Lasso Habsburgos Haití Hitler Hollywood I Guerra Mundial II Guerra Mundial III Reich Independencia Inglaterra Internet Irán Italia Ivan Duque Jaime Nebot Jair Bolsonaro Jan Topic Japón Joe Biden Joseph V. Stalin Juan Guaido Juventud Kirchner L. Moreno La Propiedad Latinoamérica Líbano Literatura Lula da Silva Macri Macron México Milei Monarquía Naciones Unidas Napoleón Nicaragua Nickelodeon Nicolás Maduro Noboa Norcorea Oriente Medio Oscars OTAN Owl House Palestina Pedro Castillo Perú Pinochet Piñera Podemos Polonia Populismo Portugal PP PSC (Ecuador) PSOE Puerto Rico Qatar Rafael Correa Redes Sociales Reino Unido Revisionismo Revolución Revolución Francesa Revolución Rusa Revolución Socialista Revoluciones Democrático-Burguesas Ruptura 25 Rusia Salvador Allende Serie: El Vaticano y su Servicio al Poder Serie: Imperialismo en el Siglo XXI Serie: MorenoVid-17 Sionismo Socialdemocracia Socialismo Sonnenholzner Star Vs Las Fuerzas del Mal SUMAR Taiwán Terremoto en Ecuador Turquía Ucrania Unidad Popular (Ecuador) Uribismo URSS Uruguay Vaticano Venezuela Vladimir I. Lenin Vladimir Putin Yaku Yolanda Díaz YouTube