Juventud Revolucionaria

domingo, 22 de octubre de 2017

La Doble Moral de Evo: Homenaje a los Asesinos del Che


El presidente Evo Morales de Bolivia luego de haber hecho un homenaje en honor al Che Guevara, asesinado en la selva de su país, decidió condecorar a los soldados que asesinaron al guerrillero heroico en una clara falta de posición ideológica que algunos han intentado justificar en una de las mayores evidencias de que no siguen las convicciones revolucionarias.

Es cierto que Evo dio un discurso para defender la obra del Che en ese momento en que homenajeo a los asesinos del mismo, diciendo que estos solo seguían ordenes de la CIA, pero esto no es suficiente para decidir homenajearlos por un crimen que cometieron solo porque lo hicieron bajo órdenes, o es que acaso actualmente Alemania, tan útilmente usada de ejemplo por Evo, continúa honrando a los soldados del III Reich Alemán solo porque seguían las órdenes de Adolfo Hitler. Las cosas no son así, es completamente incompatible con el socialismo honrar asesinos de socialistas quizás si perdonarlos, pero hasta allí.

La actitud de Morales es solo muestra de su visión burguesa en la cual continúa honrando y defendiendo al viejo ejercito burgués de su país, aquel que en su historia ha sido el órgano de represión de la clase gobernante de su país. Ahora este ejercito le sirve a él con el mismo pensamiento, seguir las órdenes del gobierno en turno, en una disciplina contraria a la disciplina revolucionaria de seguir aquello que se considera correcto. Evo ha defendido las posiciones militares en su discurso en amparo a los asesinos queriendo limpiarlos de su culpa, olvidando que tienen mente para discernir entre los correcto e incorrecto.

Si Evo Morales considerada la muerte del Che un crimen no hubiera homenajeado en ningún momento a este grupo contrarrevolucionario, pero lo hizo siendo esta la primera vez que el gobierno boliviano los reconoce, es decir ni la vieja derecha boliviana lo había hecho, y ahora el supuesto “admirador” del Che los convierte en los héroes de la nación boliviana.
« […] ustedes señores del MAS, quienes están asesinando por segunda vez al Che Guevara, porque lo hacen despreciable al relacionarlo con su gobierno corrupto y prepotente, porque han optado por mercantilizar y folklorizar un pensamiento y una conducta intachable de él y todos quienes siguieron sus pasos. » (Acasigue P., 2017)

Otras Actitudes Contrarrevolucionarias de Morales

« […] Morales aún juega un papel semi-bonapartista al buscar el consenso entre las distintas fracciones de la burguesía y, a pesar de su revés electoral, aún mantiene una fuerte base social entre sectores populares, cuyas condiciones de vida han mejorado con las políticas de redistribución económica.» (Buró Político del PCR, 2017)
Evo Morales y el denominado Movimiento Al Socialismo (MAS) ha tenido durante sus 11 años en el poder una política clientelista unida a un apoyo imperialista hacia China, en un grupo burgués que ha surgido por la absorción de las riquezas estatales, como es común entre los pseudorevolucionarios.
Esta política asistencialista al igual que la de todo el continente se encuentra ligada a la ocupación del imperialismo chino, la perpetuación en el poder en donde llega violar la misma Constitución que su partido patrocino. Se implanto el neomercantilismo, el regreso a prácticas que los reyes utilizaban para la acumulación de la riqueza, siendo así que el Partido Comunista Revolucionario de Bolivia (PCRB) para el 2015 había indicado que durante el régimen masista la sociedad esta conformada de la siguiente forma:
  • Gran burguesía, compuesta por la burguesía agro-industrial, fundamentalmente en el oriente; la burguesía industrial y la burguesía bancaria que están en pleno auge.
  • Burguesía media, compuesta por los cooperativistas, dueños de medios de transporte, comerciantes a gran escala y otros sectores cuyo capital ha incrementado de manera sustancia durante el gobierno actual.
  • Campesinos medios/ricos, aquellos que son dueños de catos, chacos o terrenos que generan un excedente y lleva a la explotación de campesinos pobres para su cultivo.
  • Pequeña burguesía, profesionales libres, profesores, pequeños comerciantes, estudiantes y otros sectores sobre todo urbanos.
  • Proletariado, los mineros – vanguardia del proletariado boliviano, fabriles – cada vez más jóvenes y combativos y proletarios rurales (siringueros, castañeros, etc.)
  • Semi-proletariado, albañiles, ayudantes, peones y las cada vez crecientes filas de trabajadores informales.
  • Campesinos pobres, aquellos que no son dueños de su propia tierra o cuya tierra no genera un excedente, los explotados por campesinos ricos y terratenientes. (Buró Político del PCRB, 2015)

Estoy otras cosas demuestran que el “socialismo” propugnado por Evo Morales no es mas que mas capitalismo, pero a favor de los chinos y de los intereses de un nuevo grupo burgués que ante la crisis neoliberal aprovecharon para tomar las riendas del poder dando al inicio pequeñas concesiones al pueblo, pero luego aprovechándose.

Ahora la condecoración a los asesinos del Che es para los marxistas una de nuestras mejores armas para desenmascarar al revisionismo del masismo y sus aliados a nivel internacional. Pues gracias a que el masismo hace cualquier cosa por votos tenemos esta nueva y clara desviación a la moral revolucionaria.

Bibliografía

Acasigue P., J. S. (18 de Octubre de 2017). En defensa del Che y el internacionalismo. Obtenido de Tinta Roja: https://tinta-roja.com/2017/10/18/defensa-del-che-internacionalismo/
ATB Digital. (14 de Octubre de 2017). Evo condecoró a excombatientes que enfrentaron al Che Guevara. Obtenido de ATB Digital: http://www.atb.com.bo/seccion/sociedad/evo-condecor%C3%B3-excombatientes-que-enfrentaron-al-che-guevara
Buró Político del PCR. (25 de Septiembre de 2017). Comunicado Político 01/2017. Obtenido de Partido Comunista Revolucionario de Bolivia: https://tinta-roja.com/2017/09/25/comunicado-politico-012017/
Buró Político del PCRB. (28 de Julio de 2015). Bolivia: El Capitalismo Abigarrado, el Populismo y las Contradicciones Inter-Imperialistas. Obtenido de Tinta Roja: https://tinta-roja.com/2015/07/28/bolivia-el-capitalismo-abigarrado-el-populismo-y-las-contradicciones-inter-imperialistas/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Etiquetas

"Progresismo" del Siglo XXI Acuerdo por el Cambio Afganistán Alemania América Angloamérica Apoliticismo Político Argentina Asia Bachelet Bolivia Bonaparte Borbón Borgia Boric Brasil Bucaramato Cambio Climático Cataluña Che Guevara Chile China Ciudadanos Colombia Corea Correísmo CoVid-19 Cuba Cuestión Nacional Democracia Liberal Deportes Derecho Dinamarca Disney Donald Trump Dreamworks Economía Ecuador Edad Moderna Educación El Caribe Elecciones 2017 del Ecuador Elecciones 2021 del Ecuador Elon Musk Entreguerras Era de Descubrimiento Eslovaquia España Estados Unidos Europa Evo FARC Fascismo Feudalismo Ficción Francia Franco Fujimori Fútbol Golfo Pérsico Grecia Greta Thunberg Guayaquil Guerra en Oriente Medio Guerra Fría Guillermo Lasso Habsburgos Haití Hitler Hollywood I Guerra Mundial II Guerra Mundial III Reich Independencia Inglaterra Internet Irán Italia Ivan Duque Jaime Nebot Jair Bolsonaro Jan Topic Japón Joe Biden Joseph V. Stalin Juan Guaido Juventud Kirchner L. Moreno La Propiedad Latinoamérica Líbano Literatura Lula da Silva Macri Macron México Milei Monarquía Naciones Unidas Napoleón Nicaragua Nickelodeon Nicolás Maduro Noboa Norcorea Oriente Medio Oscars OTAN Owl House Palestina Pedro Castillo Perú Pinochet Piñera Podemos Polonia Populismo Portugal PP PSC (Ecuador) PSOE Puerto Rico Qatar Rafael Correa Redes Sociales Reino Unido Revisionismo Revolución Revolución Francesa Revolución Rusa Revolución Socialista Revoluciones Democrático-Burguesas Ruptura 25 Rusia Salvador Allende Serie: El Vaticano y su Servicio al Poder Serie: Imperialismo en el Siglo XXI Serie: MorenoVid-17 Sionismo Socialdemocracia Socialismo Sonnenholzner Star Vs Las Fuerzas del Mal SUMAR Taiwán Terremoto en Ecuador Turquía Ucrania Unidad Popular (Ecuador) Uribismo URSS Uruguay Vaticano Venezuela Vladimir I. Lenin Vladimir Putin Yaku Yolanda Díaz YouTube