Juventud Revolucionaria

lunes, 30 de octubre de 2017

Planes de Putin con la Imagen de Stalin


El gobierno populista de Vladimir Putin, que reemplazó desde inicios de este siglo al oligárquico de la familia Yeltsin, en sus métodos para atraer al pueblo ruso a su sistema capitalista y pos-revisionista ha decidido utilizar la imagen de uno de los más importantes personajes históricos de la Rusia del siglo XX y que según sondeos continúa siendo fuertemente aprobado, Joseph Stalin.

Ya el gobierno de Putin utiliza el cadáver de Lenin como atracción turística que da millones de rublos a bolsillos alejados de la ideología marxista-leninista. Ahora el Zar Putin también manipula la mentalidad del pueblo ruso que ha visto en los últimos años un desmejorado estilo de vida, asociar su imagen a la de uno con mayor aceptación entre el pueblo por ser el arquitecto del primer estado socialista y el que llevo a los pueblos de la Unión Soviética al triunfo en la Segunda Guerra Mundial otorgándoles la moral necesaria para defender a su patria.

Putin ha utilizado la imagen de Stalin bajo un corte simplemente nacionalista, intentando separar el socialismo de la defensa realizada por Stalin al estado proletario. Siendo esto útil para aumentar el chovinismo ruso, para enviar a los ejércitos rusos a las guerras del imperialismo, creyendo estos soldados que están defendiendo la patria, pero lo único que hacen es defender los intereses de una burguesía nacida de la corrupción y la traición a la patria.

With Chairman of the Central Committee of the Communist Party of the Russian Federation, leader of the Communist Party faction in the State Duma Gennady Zyuganov.
Vladimir Putin con  Gennady Zyuganov, líder del PCFR
Pero no es el único que utiliza la imagen de Stalin en Rusia, también lo hacen los líderes del revisionista Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR) que ha logrado convertirse en el fuerte partido de oposición a Putin gracias a la utilización del socialismo en su demagogia, aunque en algunos momentos han llegado a conversar con Putin, siendo así que se puede sospechar que confabulan para mantener la hegemonía del poder por hechos como el apoyo dado al gobierno en la invasión a Chechenia.

Pero Putin igualmente no alza con tanta fuerza la imagen del líder soviético como para hacer un desconocimiento a las mentiras contra él ya que resultan un arma de doble filo que llevaría a un repunte de la revolución y reconstrucción del socialismo en el país, algo que alteraría las ambiciones capitalista deseosas de enterrar el marxismo. Así vemos como el gobierno ruso hace monumentos a Stalin y homenajes a las llamadas “victimas” de Stalin, en un acto parte de la doble moral populista.

Por eso es que a  la reducción de Stalin como imagen nacionalista viene también la adoración a algunos de los más importantes zares de Rusia como Pedro el Grande, siendo así que busca atrae a sectores de tendencia derechistas e izquierdista a sus votos, algo característicos de los regímenes populistas que no llegan a tener en su discurso un perfil ideológico definido, por lo cual fácilmente alternan entre fraseología de izquierda y de derecha aunque sus prácticas sean de tendencia neoliberal y autoritaria.


Pero esto no pasa solo con grandes personajes del zarismo ruso o de la construcción del socialismo soviético, sino también con simples imágenes muy reprochadas del zarismo como la de Nicolás II, último zar de Rusia, esto debido a que la Iglesia Ortodoxa puso un culto a su alrededor al nombrarlo santo de la Iglesia, esto a pesar que su vida muestre lo contrario. Esto se presenta claramente en la película “Matilda” que el régimen de Putin censuró por agredir a la imagen de su majestad y de la religión como si el zarismo continuará en el poder y como si Rusia no fuera un estado laico. Putin, o mas bien el Zar Vladimir III, se mantiene en esta posición de continuar la mentira con “San Nicolás II” para mantenerse cercano a la iglesia, que es una de las bases de su poder absoluto.


A nivel internacional, personas de tendencia revolucionaria se confunden y creen que Putin es comunista, aunque es el heredero de uno de los que devastaron la URSS, Boris Yeltsin, y además sirve a la oligarquía rusa surgida del desfalco a la riqueza soviética, esto adjuntoa que ha criticado duramente la imagen de Lenin. Esto ha provocado también que los gobiernos autoproclamados de izquierda apoyan a la Rusia Imperialista de Putin la cual sigue el modelo capitalista desde 1991. Pero con este error de visión resulta facil para estos gobiernos mantenerse vasallos a Rusia y a China sin parecer una falta a la "ideología" la cual en realidad no tienen.

A pesar de todo esto Putin no ha llegado a superar la popularidad de Stalin que sigue como el primer personaje más importante de la historia rusa sobre el actual amo de Rusia, aunque está claramente desgastada por las calumnias de la burguesía que continúa hablando de “grandes masacres” para menoscabarlo, a la vez que cada año se reduce aquella población que vivió lo que han denominado estalinismo, aunque esto sea solo el marxismo-leninismo puro que fue más tarde olvidado y destruido por los revisionistas.

Con Putin la imagen de Stalin y la bandera soviética han regresado al desfile de la Victoria celebrado en mayo, en conmemoración a la victoria soviética sobre el nazi-fascismo, siendo ese uno de los momentos en que Putin usa a Stalin para exaltar el patriotismo de Rusia usando los logros de socialismo para los intereses de su camarilla burguesa anticomunista que saqueó las arcas del primer estado obrero, pero a su vez demuestra que es imposible desconectar todos los logros y avance de la Unión Soviética y la actual Rusia de él y su posición marxista, que iniciaron la industrialización del país que hasta ahora sigue siendo potencia mundial por él.

 Resultado de imagen para stalin bus

Bibliografía

Agence France-Presse. (25 de Marzo de 2016). Más de la mitad de los rusos siguen considerando a Stalin un "líder sabio". Obtenido de EcoDiario.es: http://ecodiario.eleconomista.es/rusia/noticias/7445974/03/16/Mas-de-la-mitad-de-los-rusos-consideran-a-Stalin-un-lider-sabio.html
Agencia EFE. (26 de Junio de 2017). Los rusos creen que Stalin y Putin son los dos personajes más grandes de la historia. Obtenido de elEconomista.es: http://www.eleconomista.es/internacional-eleconomista/noticias/8456761/06/17/Los-rusos-creen-que-Stalin-y-Putin-son-los-dos-personaje-mas-grandes-de-la-historia.html
Seitz, M. (9 de Septiembre de 2017). Los Romanov: el trágico destino de la poderosa dinastía que convirtió a Rusia en uno de los mayores imperios de la historia y cuyos grandes zares admira Vladimir Putin. Obtenido de BBC Mundo: http://www.bbc.com/mundo/noticias-41188267

Sputnik Mundo. (17 de Junio de 2017). Putin explica su postura hacia la figura de Stalin. Obtenido de Sputnik Mundo: https://mundo.sputniknews.com/rusia/201706171070049858-putin-revela-relacion-iosif-stalin/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Etiquetas

"Progresismo" del Siglo XXI Acuerdo por el Cambio Afganistán Alemania América Angloamérica Apoliticismo Político Argentina Asia Bachelet Bolivia Bonaparte Borbón Borgia Boric Brasil Bucaramato Cambio Climático Cataluña Che Guevara Chile China Ciudadanos Colombia Corea Correísmo CoVid-19 Cuba Cuestión Nacional Democracia Liberal Deportes Derecho Dinamarca Disney Donald Trump Dreamworks Economía Ecuador Edad Moderna Educación El Caribe Elecciones 2017 del Ecuador Elecciones 2021 del Ecuador Elon Musk Entreguerras Era de Descubrimiento Eslovaquia España Estados Unidos Europa Evo FARC Fascismo Feudalismo Ficción Francia Franco Fujimori Fútbol Golfo Pérsico Grecia Greta Thunberg Guayaquil Guerra en Oriente Medio Guerra Fría Guillermo Lasso Habsburgos Haití Hitler Hollywood I Guerra Mundial II Guerra Mundial III Reich Independencia Inglaterra Internet Irán Italia Ivan Duque Jaime Nebot Jair Bolsonaro Jan Topic Japón Joe Biden Joseph V. Stalin Juan Guaido Juventud Kirchner L. Moreno La Propiedad Latinoamérica Líbano Literatura Lula da Silva Macri Macron México Milei Monarquía Naciones Unidas Napoleón Nicaragua Nickelodeon Nicolás Maduro Noboa Norcorea Oriente Medio Oscars OTAN Owl House Palestina Pedro Castillo Perú Pinochet Piñera Podemos Polonia Populismo Portugal PP PSC (Ecuador) PSOE Puerto Rico Qatar Rafael Correa Redes Sociales Reino Unido Revisionismo Revolución Revolución Francesa Revolución Rusa Revolución Socialista Revoluciones Democrático-Burguesas Ruptura 25 Rusia Salvador Allende Serie: El Vaticano y su Servicio al Poder Serie: Imperialismo en el Siglo XXI Serie: MorenoVid-17 Sionismo Socialdemocracia Socialismo Sonnenholzner Star Vs Las Fuerzas del Mal SUMAR Taiwán Terremoto en Ecuador Turquía Ucrania Unidad Popular (Ecuador) Uribismo URSS Uruguay Vaticano Venezuela Vladimir I. Lenin Vladimir Putin Yaku Yolanda Díaz YouTube