Juventud Revolucionaria

lunes, 11 de junio de 2018

El Imperialismo en el Siglo XXI (Parte III): El Imperialismo Pos-Revisionista



El bloque del imperialismo de la burguesía pos-revisionista se encuentra compuesto por antiguos estados comunistas que gracias a los procesos de industrialización efectuados por grandes líderes marxistas-leninistas como Joseph Stalin y Mao Zeodong, junto con el saqueo a la riqueza de estos estados efectuado por el revisionismo han conseguido la creación de una burguesía con rasgos de extrema derecha, pero a su vez utilizando discurso de izquierda.

Las potencias imperialistas más influyentes de este sector son China y Rusia siendo, al ser los más industrializados dentro del antiguo globo comunista, al haber tenido los gobiernos comunistas más largos y prósperos.

Deng Xiaping
En el caso de China utilizo un tipo de revisionismo al que Deng Xiaoping nombro “socialismo de mercado” para introducir a la aun oficialmente llamada “Republica Popular” dentro del mercado capitalista simulando no haber dejado el comunismo, junto con la imagen de Mao para hacer parece más veraz esta simulación llena de hipocresía causada por la ambición de un grupo del Partido Comunista de China (PCCh).
Mientras que en Rusia fue un proceso largo debido a intentos revolucionarios dentro del partido comunista para restablecer el bienestar obrero, proceso terminado con la perestroika y la repartición de la Unión Soviética entre las burguesías nacientes, siendo la oligarquía rusa la que supero a las demás y se convirtió en potencia imperialista, ante el sigiloso intento estadounidenses de impedirlo. Actualmente con Putin en el poder ha visto necesaria junto con los oportunistas de del Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR) una psedorestalinización de la sociedad, que el sistema corrupto y populista ha utilizado en el país con el objetivo para contentar al pueblo, mientras a la vez continúan difamando las teorías por las que vivió el camarada Stalin solo utilizándolo como una imagen para alzar el sentimiento nacional.
Junto a estos dos imperialismos de ex-estados socialistas se integran otros grupos burgueses que se oponen a la burguesía estadounidense y europea, en su búsqueda de obtener un espacio para sus ambiciones junto con Rusia y China.

Gracias al revisionismo este grupo ha logrado conseguir reducir la política del movimiento obrero-campesino, junto a otros métodos como la alta criminalización de la protesta, que llega a asesinar a miles de personas en plazas de las capitales tal como sucedió en la plaza china de Tiananmen en 1989. Mientras instauran regímenes totalitarios llamándolos democracia participativa, con las cuales los gobiernos de este grupo llegan a perpetuar a una persona en el poder o intercalar el poder entre dos personas caso en Rusia entre Vladimir Putin y Dimitri Medvedev. 

El Socialismo de Siglo XXI, instrumento injerencista del imperialismo pos- revisionista

«En los hechos en todos los países se desenvuelven unas políticas pro imperialistas encaminadas a relevar el neoliberalismo con otras alternativas capitalistas. Así se puede afirmar la existencia de unas posiciones políticas que colocan al Estado […] al servicio del capital y los monopolios internacionales, que desarman ideológica y políticamente a las masas, dispersan el movimiento sindical y criminalizan la lucha social». (Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador, 2014)
En Latinoamérica este bloque tiene gran influencia en los gobiernos progresistas que se han autoproclamado como “socialistas del siglo XXI”, al ser otro tipo de revisionismo que deprime al movimiento obrero mediante la difamación de la tesis marxista-leninista usando la demagogia revisionista y utilizando similares dogmas del revisionismo chino. El socialismo del siglo XXI es para ellos la mejor forma de controlar el poder económico de estos países, al este revisionismo centrase en un odio hacia el imperialismo estadounidense y de sus aliados acercándolo al bloque pos-revisionista.

Hasta ahora se ha denotado a los gobiernos “progresistas” de Latinoamérica pero ya en Europa con las medidas impuestas por el imperialismo alemán en sus países y al empeoramiento de la crisis económica mundial han surgido nuevos gérmenes del siglo XXI en España y Grecia, este último donde ya ha tomado el poder con Alexis Tsipras de la autodenominada Coalición de Izquierda Radical (SYRIZA), mientras que en España, Podemos de Pablo Iglesias se ha convertido en la cuarta fuerza política y con posibilidades de reemplazar al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el bipartidismo de ese país.

En Grecia ya se pudo ver como su sistema pro ruso intento sacar a Grecia de la Unión Europea (UE) por métodos democráticos, y ahora como ayuda a impedir el paso de los árabes a Europa con el cerco de la vergüenza alrededor de su país.

La Corrupción, forma de los Burgueses pos-revisionistas de conseguir la acumulación capitalista

Dentro de estados socialistas tales como: la Unión Soviética y China no existía clase rica con acumulación excedente de capital, por lo cual no había sector burgués. Pero ¿cómo se creó una burguesía dentro de los estados socialistas con acumulación de capitales?

La respuesta recae simplemente en la corrupción, la cual fue utilizada con la venta crapulosa de empresas estatales al menor precio por un puñado de revisionistas formando así la burguesía construida por el robo de la riqueza popular. Igualmente en Latinoamérica, los pseudorevolucionarios han aplicado la misma formula ya sea saqueando empresas del estado o vendiendolas a cercanos políticos.

La corrupción de las burguesías pos-revisionistas se muestra al verse como los más afectado en el último caso de corrupción de los Papeles de Panamá son ellos al estos papeles llegar a involucrar a las más altas cúpulas del imperialismo ruso como Vladimir Putin hasta pequeños sirvientes de estos como Daniel Muñoz, asesor de los ex presidentes Kirchner.

Alianzas ratificando la Influencia Sino-rusa

El aro de influencia sino-ruso y de su burguesía se encuentra dentro de organismos creados por simulaciones “socialistas” para complacer a los pueblos.

A nivel internacional para impedir el avance estadounidense se encuentra el Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros constituida en su mayoría por partidos revisionistas con alineaciones socialdemócratas y autoritarias que sirve como un instrumento de detenimiento con sus ideas “antiimperialistas” o más bien antiestadounidense, siendo los partidos de esta organización aliados de los oportunistas de Rusia y los gobiernos “progresistas” de Latinoamérica. Siendo el más importante el antiguo Partido Comunista Chino corrompido por el revisionismo, pero aun en el poder de la falsa república popular.

Para el control ruso sobre los antiguos estados soviéticos se encuentra la Unión Económica Eurasiática en la cual países como Bielorrusia y Kazajistán tiene menor poder al ejercido por Rusia o más exactamente los residentes de Kremlin intentando mantener el poder sobre las ex-repúblicas socialistas a pesar de que el imperialismo estadounidense está haciendo alianzas con estos países como es el caso de Georgia que ha ingresado a la OTAN a pesar de no estar cerca del Atlántico.

File:Bandera UNASUR.svgPara Latinoamérica exactamente surgió la Unión de Naciones Sudamericanos o UNASUR organizada con el propósito irreal de unir a los pueblos de Sudamérica, pero solo funciona para el robo a los pueblos y la imposición del poder ruso y chino sobre estos, sin embargo, últimamente ha perdido potencial ante la decadencia de los regímenes “progresistas” que dejaron al organismo en acefalia.

Es así como este imperialismo ha perpetrado su ascenso a la cúspide del poder absorbiendo la propiedad estatal y expandiéndose sobre las debilidades del imperialismo estadounidense y europeo buscando instaurar su propio sistema de avasallamiento. Ya China le intenta ganar territorio a las potencias europeas en África y los Balcanes mientras Rusia continúa subyugando a los viejas repúblicas de la URSS y a hasta debilita la fuerza de la Unión Europea con su hegemonía en la exportación de gas.

Trabajos citados

CGP Grey. (7 de Noviembre de 2011). The Trouble with the Electoral College. Obtenido de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=7wC42HgLA4k
CGP Grey. (16 de Junio de 2015). Why the UK Election Results are the Worst in History. Obtenido de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=r9rGX91rq5I
Dinero. (8 de Agosto de 2012). China, el nuevo imperio en África. Obtenido de Dinero: https://www.dinero.com/actualidad/noticias/articulo/china-nuevo-imperio-africa/157265
Guerra de los 30 años. (29 de Octubre de 2014). Obtenido de Historia Universal: http://mihistoriauniversal.com/edad-moderna/guerra-de-los-30-anos/
Lenin, V. (s.f.).
Microsoft Corporation. (2008). Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN). Microsoft Encarta(2009).
Partido Comunista de Colombia (Marxista Leninista). (Octubre de 2015). la Fascistización es un Fenómeno que avanza. Unidad y Lucha(31), 128.
Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador. (2014). VII Congreso del PCMLE. Quito, Pichincha, Ecuador.
Rousset, P. (21 de Febrero de 2016). El despliegue internacional del nuevo imperialismo chino . Obtenido de NotiUltimas: http://notiultimas.com/digital/index.php?option=com_content&view=article&id=35490:-el-despliegue-internacional-del-nuevo-imperialismo-chino&catid=92:analisis-internacionales&Itemid=172
RPP Noticias. (4 de Abril de 2016). Panamá Papers: los 74 líderes más importantes de la lista. Obtenido de RPP Noticias: http://rpp.pe/mundo/actualidad/panama-papers-los-74-lideres-mas-importantes-de-la-lista-noticia-950877
XXI Plenaria de la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas. (Octubre de 2015). Sobre la situación internacional y nuestras tareas. Unidad y Lucha(32), 194.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Etiquetas

"Progresismo" del Siglo XXI Acuerdo por el Cambio Afganistán Alemania América Angloamérica Apoliticismo Político Argentina Asia Bachelet Bolivia Bonaparte Borbón Borgia Boric Brasil Bucaramato Cambio Climático Cataluña Che Guevara Chile China Ciudadanos Colombia Corea Correísmo CoVid-19 Cuba Cuestión Nacional Democracia Liberal Deportes Derecho Dinamarca Disney Donald Trump Dreamworks Economía Ecuador Edad Moderna Educación El Caribe Elecciones 2017 del Ecuador Elecciones 2021 del Ecuador Elon Musk Entreguerras Era de Descubrimiento Eslovaquia España Estados Unidos Europa Evo FARC Fascismo Feudalismo Ficción Francia Franco Fujimori Fútbol Golfo Pérsico Grecia Greta Thunberg Guayaquil Guerra en Oriente Medio Guerra Fría Guillermo Lasso Habsburgos Haití Hitler Hollywood I Guerra Mundial II Guerra Mundial III Reich Independencia Inglaterra Internet Irán Italia Ivan Duque Jaime Nebot Jair Bolsonaro Jan Topic Japón Joe Biden Joseph V. Stalin Juan Guaido Juventud Kirchner L. Moreno La Propiedad Latinoamérica Líbano Literatura Lula da Silva Macri Macron México Milei Monarquía Naciones Unidas Napoleón Nicaragua Nickelodeon Nicolás Maduro Noboa Norcorea Oriente Medio Oscars OTAN Owl House Palestina Pedro Castillo Perú Pinochet Piñera Podemos Polonia Populismo Portugal PP PSC (Ecuador) PSOE Puerto Rico Qatar Rafael Correa Redes Sociales Reino Unido Revisionismo Revolución Revolución Francesa Revolución Rusa Revolución Socialista Revoluciones Democrático-Burguesas Ruptura 25 Rusia Salvador Allende Serie: El Vaticano y su Servicio al Poder Serie: Imperialismo en el Siglo XXI Serie: MorenoVid-17 Sionismo Socialdemocracia Socialismo Sonnenholzner Star Vs Las Fuerzas del Mal SUMAR Taiwán Terremoto en Ecuador Turquía Ucrania Unidad Popular (Ecuador) Uribismo URSS Uruguay Vaticano Venezuela Vladimir I. Lenin Vladimir Putin Yaku Yolanda Díaz YouTube