Juventud Revolucionaria

viernes, 20 de julio de 2018

Caso Puigdemont: Entre la Justicia Española y Europea


Finalmente, en esta semana los caprichos de la justicia española, afianzada en las antiguas maniobras del franquismo, terminaron con la euroorden contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y el resto de los miembros del gobierno catalán, esto tras que el juez Pablo Llarena y compañía se hubiesen sentido ofendidos de que el tribunal de Schleswig-Holstein no hubiesen aceptado entregar al presidente catalán por delito de rebelión sino solo por malversación de fondos.

La justicia de la Unión Europea (UE), a pesar de servir al régimen capitalista, modera su sistema para seguir una línea democrático-burguesa donde se mantenga visible cierta separación de poderes e imparcialidad a la hora de sentenciar a la gente, lo que provoca que sea inadmisible dentro del marco europeo el delito de rebelión, el cual claramente se encuentra dentro de una cuestión meramente política, principalmente cuando la rebelión no incluye violencia, lo deja esto totalmente inaceptable para Europa mantenga su rostro democrático.

Sin embargo, Europa igualmente podría estar interesado en acabar con la cuestión catalana debido a los problemas que provoca en el orden tradicional del continente, por lo cual aceptan entregar a Puigdemont por delito de malversación, un delito real aunque realmente es dudoso que existiese en este caso, pues la justicia española sugiere que Puigdemont malverso fondos para realizar el referéndum aunque el mismo ex ministro de hacienda español, Cristóbal Montoro, hubiese indicado que no existía tal delito, recordando que este personaje es contrario a la independencia catalana y procedente de un partido político de raíces franquistas. Pero al final el tribunal alemán acepto uno del delito por llegar a tener mayor cantidad de pruebas, aunque solo hubiera sido para financiar el referéndum catalán.


Por esto no es capaz de aceptar todos los deseos de la justicia española, cuyo modelo está enmarcado en la defensa de los “valores” indicados por Francisco Franco, estando entre estos defender la unidad de España lo cual crea un odio absoluto al independentismo. Este odio ha hecho que los tribunales españoles deseen que la justicia europea acepte el delito de rebelión como un capricho para mostrar su fuerza y dar un ajusticiamiento ejemplar al quien ven como el líder del independentismo, un capricho para mostrase poderosos ante Europa, los pueblos de España y el mundo. Esto en una total falta de reconocer sus propios límites, de reconocer que en la actualidad es difícil que se acepten delitos claramente presentados que atentes contra las libertades de los ciudadanos, al esto poder provocar que resurja el movimiento revolucionario y que le quiten la corona de Felipe VI.

Simplemente en el Congreso de Diputados, Mariano Rajoy se creo la enemistad de los parlamentarios catalanes de Partido Demócrata (PDeCAT) y de Esquerra Republicana (ERC) lo que dio una cantidad importante de votos a Pedro Sánchez para destituir a Rajoy de la presidencia de gobierno y levantar al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en las encuestas. Claro que años de franquismo han dejado cierta moral invertida en la sociedad española lo cual podría debilitar un movimiento que destruya el orden que dejo el franquismo, pero no es totalmente seguro, lo que deja menos obstáculos al régimen español para instaurar métodos autoritarios en nombre de la unidad de España. Esto no sucede en el resto de Europa, cuyos pueblos no han estado bajo el adoctrinamiento fascista, sino bajo una educación en la cual se reprocha al fascismo y se hablan de las libertades, siempre y cuando estas libertades no alteren el orden capitalista de libre mercado, por lo cual tienen que mantenerse dentro de esa especie de democracia que garantiza una “tranquila sumisión” de la clase proletaria a la clase burguesa, algo que ha costado la existencia de cierto pensamiento democrático que le de cierta voz a la clase proletaria en la decisión de cual grupo de la burguesía gobernara.

Así el capricho e histeria con la que actúa la justicia española se enfrentó a la moderación de la justicia europea en el caso de Carles Puigdemont. La burguesía europea para mantener su estabilidad y ayudar a sus aliados acepto ciertas medidas de la derecha española, pero no pudo contentarla. Ahora desde los grupos mas afines al ultranacionalismo se pretende romper con la UE por no aceptar ese grado de autoritarismo, que no existe en ningún otro país de la Europa unida. El conflicto puede que continúe, pero este ya es un golpe duro para los ambos sectores con una UE que demostró su apoyo a las medidas represivas y unas instituciones españolas que se quedaron con las ganas de arrestar a Puigdemont.

Bibliografía

El Robot Pescador. (11 de Noviembre de 2017). Por qué las élites europeas corruptas de la UE apoyan la represión del gobierno español. Obtenido de Kaos en la Red: http://kaosenlared.net/las-elites-europeas-corruptas-la-ue-apoyan-la-represion-del-gobierno-espanol/
Fernández, A. (13 de Julio de 2018). Los independentistas recuperan a Montoro para negar la malversación de Puigdemont. Obtenido de El Confidencial: https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-07-13/independentismo-cataluna-montoro-puigdemont-malversacion_1592129/

Villanueva, N. (19 de Julio de 2018). Llarena rechaza la entrega de Puigdemont y reprocha al tribunal alemán haber prejuzgado los hechos. Obtenido de ABC España: https://www.abc.es/espana/abci-llarena-rechaza-entrega-puigdemont-malversacion-y-reprocha-alemania-falta-colaboracion-201807191339_noticia.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Etiquetas

"Progresismo" del Siglo XXI Acuerdo por el Cambio Afganistán Alemania América Angloamérica Apoliticismo Político Argentina Asia Bachelet Bolivia Bonaparte Borbón Borgia Boric Brasil Bucaramato Cambio Climático Cataluña Che Guevara Chile China Ciudadanos Colombia Corea Correísmo CoVid-19 Cuba Cuestión Nacional Democracia Liberal Deportes Derecho Dinamarca Disney Donald Trump Dreamworks Economía Ecuador Edad Moderna Educación El Caribe Elecciones 2017 del Ecuador Elecciones 2021 del Ecuador Elon Musk Entreguerras Era de Descubrimiento Eslovaquia España Estados Unidos Europa Evo FARC Fascismo Feudalismo Ficción Francia Franco Fujimori Fútbol Golfo Pérsico Grecia Greta Thunberg Guayaquil Guerra en Oriente Medio Guerra Fría Guillermo Lasso Habsburgos Haití Hitler Hollywood I Guerra Mundial II Guerra Mundial III Reich Independencia Inglaterra Internet Irán Italia Ivan Duque Jaime Nebot Jair Bolsonaro Jan Topic Japón Joe Biden Joseph V. Stalin Juan Guaido Juventud Kirchner L. Moreno La Propiedad Latinoamérica Líbano Literatura Lula da Silva Macri Macron México Milei Monarquía Naciones Unidas Napoleón Nicaragua Nickelodeon Nicolás Maduro Noboa Norcorea Oriente Medio Oscars OTAN Owl House Palestina Pedro Castillo Perú Pinochet Piñera Podemos Polonia Populismo Portugal PP PSC (Ecuador) PSOE Puerto Rico Qatar Rafael Correa Redes Sociales Reino Unido Revisionismo Revolución Revolución Francesa Revolución Rusa Revolución Socialista Revoluciones Democrático-Burguesas Ruptura 25 Rusia Salvador Allende Serie: El Vaticano y su Servicio al Poder Serie: Imperialismo en el Siglo XXI Serie: MorenoVid-17 Sionismo Socialdemocracia Socialismo Sonnenholzner Star Vs Las Fuerzas del Mal SUMAR Taiwán Terremoto en Ecuador Turquía Ucrania Unidad Popular (Ecuador) Uribismo URSS Uruguay Vaticano Venezuela Vladimir I. Lenin Vladimir Putin Yaku Yolanda Díaz YouTube