Juventud Revolucionaria

miércoles, 4 de julio de 2018

Censura Europea del Internet


«Internet nos permite acceder a más información que nunca, encontrar una rica diversidad de fuentes de noticias, mantenernos en contacto con nuestros amigos, encontrar nueva música y videos, y mucho más.» (Save your Internet, 2018)
El 5 de julio de 2018, en el Parlamento Europeo se va a votar la Directiva sobre los derechos de autor en el mercado único digital que pretende como muchas normativas que los gobiernos burgueses han intentado implementar alrededor del mundo, controlar y censurar las libertades que otorgan el Internet.

Desde que apareció el Internet la información se ha vuelto cada vez más rápida y fácil de difundir, los gobiernos difícilmente pueden ocultar sus fallas y errores, tampoco son capaces de silenciar a los opositores aplicado su hegemonía económica ejercida dentro de los medios de comunicación tradicionales pues en la red los opositores tienen un espacio abierto en el cual realizar publicaciones que perturben la tranquilidad del régimen que se debilita ante información, memes y parodias que los ponen en una mala posición.

A su vez, la televisión está perdiendo su hegemonía como medio de entretenimiento en casa ante la aparición de los youtubers, esto reduce el capital que ingresa a las grandes corporaciones de entretenimiento. Así tenemos una lucha entre los medios tradicionales que pierden su fuerza y el internet que asume una posición más fuerte. Aunque el internet no llega a ser una amenaza enorme para la televisión gratuita pues esta continuará preservándose por ese hecho de no costar dinero a su audiencia, caso contrario es con la televisión pagada cuya forma causa que pierda mercado ante el internet donde existe una capacidad mas amplia para buscar entretenimiento a un menor precio que la televisión pagada.

Por otro lado, se encuentran las empresas de videojuegos que a pesar de tener una plataforma de publicidad gratuita gracias a los gamers, también tienen un hoyo dentro de sus ganancias de aquellos que se complacen con solo ver el videojuego en YouTube y no con comprarlo por lo cual terminan con esa insatisfacción de no haber obtenido más ganancias a causa de esa fuga que generan los gameplays, fuga que llega a ser absorbida por los dueños de Alphabet Incorporation que son parte de uno de los nuevos grupos burgueses que surge con el Internet y que relevan a los viejos burgueses que pueden llegar a caer en desgracia en esta situación.

Así se hallan dos enemigos del internet preocupados por lo que otorga este medio de comunicación, sus ganancias pérdidas y sus libertades. Así las fuerzas del capital buscan restringir la red y sus servicios para beneficiar a los gobiernos, que eliminarían un dolor de cabeza, y los grandes dueños de medios de comunicación y entretenimiento, que eliminarían a la competencia.

Los gobiernos capitalistas con tendencia a mostrar una imagen “democrática” han pretendido introducir estas medidas bajo la consigna de “defender los derechos de autor” impidiendo en esto que se puedan utilizar imágenes de políticos para meme y parodias, impedir que las publicaciones de blogs peligrosas para el gobierno sean visualizadas si estas citan alguna fuente que desee que se vea o contengan imágenes de creadores que las veten, y así sucesivamente restringiría la información que pudiera aparecer llegando a impedir desde un simple comentario hasta videos en los que se incluyen hasta los gameplays que contienen videojuegos que no autoricen su uso en esto.

Esto es lo que pretende hacer la organización neoliberal de la Unión Europea y su parlamento que pretende ayudar a mantener un orden ya sea económico o político. Así es como un sector del capitalismo busca impedir que el internet se torne en un peligro para su existencia de privilegios, impedir que se vean opacadas sus ganancias por los nuevos ricos que pudieran de los diferentes sitios de la red, así como también impedir que la vieja política derechista sea desenmascarada por personas simples con ganas de ser escuchados, siendo esto mas peligros si son marxistas que buscan en estos medios ampliar la educación del pueblo y romper con el sistema capitalista.

La censura es un peligro para el pueblo, busca mantener en la ignorancia a la gente en ciertos asuntos delicados para su gobierno y también mantener a una burguesía que podría entrar en decadencia ante el surgimiento de una nueva que podría llegar a arrebatarle su mercado. Europa sigue los pasos que ha estado buscando realizar México y Colombia para resguardar los intereses de los poderosos reduciendo el peligro que puede llegar a representar el internet, aunque claro que forma parte de su “globalización” que no es mas que una forma bonita con la cual llamar al imperialismo, siendo el internet también parte de los elementos que facilitan los negocios de la burguesía, pero que a su vez se puede llegar a convertir en un arma contra esta al facilitar la conexiones entre los diferentes revolucionarios del mundo, lo que fortalece el internacionalismo proletario.

La burguesía es temerosa a lo que podría producir el internet y busca por todos sus aparatos que se elimine ese aspecto “malo” y poder continuar tranquilamente aprovechando las oportunidades que da la red sin que a su vez esto haga peligrar sus negocios restringiendo los métodos de informarse, divertirse y criticar.



Bibliografía

Comisión Europea. (2016, Septiembre 14). Propuesta de Directiva del Parlamento Europep y del Consejo sobre los derechos de autor en el mercado único digital. Retrieved from EUR-Lex: https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=CELEX:52016PC0593
Save your Internet. (2018). Save your Internet. Retrieved from https://saveyourinternet.eu/es/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Etiquetas

"Progresismo" del Siglo XXI Acuerdo por el Cambio Afganistán Alemania América Angloamérica Apoliticismo Político Argentina Asia Bachelet Bolivia Bonaparte Borbón Borgia Boric Brasil Bucaramato Cambio Climático Cataluña Che Guevara Chile China Ciudadanos Colombia Corea Correísmo CoVid-19 Cuba Cuestión Nacional Democracia Liberal Deportes Derecho Dinamarca Disney Donald Trump Dreamworks Economía Ecuador Edad Moderna Educación El Caribe Elecciones 2017 del Ecuador Elecciones 2021 del Ecuador Elon Musk Entreguerras Era de Descubrimiento Eslovaquia España Estados Unidos Europa Evo FARC Fascismo Feudalismo Ficción Francia Franco Fujimori Fútbol Golfo Pérsico Grecia Greta Thunberg Guayaquil Guerra en Oriente Medio Guerra Fría Guillermo Lasso Habsburgos Haití Hitler Hollywood I Guerra Mundial II Guerra Mundial III Reich Independencia Inglaterra Internet Irán Italia Ivan Duque Jaime Nebot Jair Bolsonaro Jan Topic Japón Joe Biden Joseph V. Stalin Juan Guaido Juventud Kirchner L. Moreno La Propiedad Latinoamérica Líbano Literatura Lula da Silva Macri Macron México Milei Monarquía Naciones Unidas Napoleón Nicaragua Nickelodeon Nicolás Maduro Noboa Norcorea Oriente Medio Oscars OTAN Owl House Palestina Pedro Castillo Perú Pinochet Piñera Podemos Polonia Populismo Portugal PP PSC (Ecuador) PSOE Puerto Rico Qatar Rafael Correa Redes Sociales Reino Unido Revisionismo Revolución Revolución Francesa Revolución Rusa Revolución Socialista Revoluciones Democrático-Burguesas Ruptura 25 Rusia Salvador Allende Serie: El Vaticano y su Servicio al Poder Serie: Imperialismo en el Siglo XXI Serie: MorenoVid-17 Sionismo Socialdemocracia Socialismo Sonnenholzner Star Vs Las Fuerzas del Mal SUMAR Taiwán Terremoto en Ecuador Turquía Ucrania Unidad Popular (Ecuador) Uribismo URSS Uruguay Vaticano Venezuela Vladimir I. Lenin Vladimir Putin Yaku Yolanda Díaz YouTube