Paginas

Juventud Revolucionaria

sábado, 20 de agosto de 2016

La Demagogia y el Asistencialismo Nazi-Fascista Antes de la II Guerra Mundial: Intento de Parodia Capitalista de la Imagen Marxista

Hitler copiando la imagen del comunismo

Después de la Primera Guerra Mundial, la ideología comunista se encontraba en auge en este tiempo con la Gran Revolución Socialista de Octubre, los obreros se encontraban motivados y la burguesía temerosa de otros surgimientos revolucionarios. Así mientras los comunistas en Alemania, dirigidos por Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht habían intentado instaurar el estado socialista en Baviera, siendo derrotados por las fuerzas reaccionarias de Ebert, la burguesía alemana se puso en alerta y grupos de esta apoyaron al nazismo para instaurar su régimen.

Para librar a los grandes capitalistas de su culpa Hitler con sus demagogia inicio a irse en contra de los grupos de poder socialdemócratas, en el poder desde la caída del Imperio Alemán, y ademas contra los judíos a los cuales los acuso de traicionar a la patria. Estas acusaciones hechas por Hitler desviaron la mirada de los obreros en contra de los burgueses, dirigiéndoles hacia los judíos.

A pesar del fracaso del  Putsch de Munich, un revuelta hecha por el nazi-fascismo contra el gobierno, continuo tras salir de prision su influencia en la masas a ascender. Siendo su objetivo al hacer esto era que los obreros alemanes sientan en el una salvación a los problemas existentes en Alemania tras la derrota de esta en la Primera Guerra Imperialista Mundial y la Crisis de 1929, que llevaron al país a la devastación total, de esto el ala mas conservadora de la derecha se dispuso a mostrarse como su salvador, con lo cual voten a su partido.

Finalmente lograrían los nazi-fascistas ser uno de los mayores partidos del país con gran representación en el Reichstag , lo cual llevo a Hindenburg a convertir a Hitler en Canciller  de Alemania, y cuando el presidente murió se hizo con todo el poder en Alemania

La Política Clientelar de Hitler antes de la II Guerra Mundial

Al llegar al poder el fascismo al llegar al poder inicio una política para imitar al socialismo, que beneficia hasta cierto punto los trabajadores, llegando a desaparecer el desempleo y darles vacaciones pagadas a los trabajadores.

«El nazi–fascismo desencadenó intensa represión contra la clase obrera y el pueblo. Su política exterior se caracterizó por la retirada de la sociedad de las naciones y preparación de una guerra para ampliar sus fronteras.» (Partido Comunista Revolucionario del Brasil, 2007)

La mayoría de la burguesía judía se dispuso a abandonar Alemania, mientras pocos pobre trabajadores judíos lograron escapar de la Alemania fascista, siendo muchos obreros judeo-alemanes enviados a los campos de concentración junto con los comunistas y otros grupos opositores de los nazis.

Mientras se introduce la lectura obligatoria de “Mein Kampf”, lo que convierte a Hitler en millonario, e inicia la cohesión ideológica fascista en las escuelas con los textos de educación racial, que denigran a la etnia judía.

En los Juegos Olímpicos de 1936 se decidió mostrar su poder mediante el uso de estos como un medio de propaganda de la superioridad de la raza aria y los avances alemanes durante el gobierno fascista, pero el primer objetivo fue aturdido por la victoria de Jesse Owens, mientras que el segundo fue un gran éxito.

La política militar nazi, priorizo la reconstrucción del Ejército alemán, que se encontraba limitado por el Tratado de Versalles pero ha Hitler no le intereso. Los apaciguadores lo aceptaron, planificando utilizar las tropas alemanas contra el enemigo de la burguesía internacional, la Unión Soviética, pero en este plan fracasarían al Hitler decidir no agredir a la Unión Soviética primero.
Bases para la Victoria
en la Democracia Burguesa-Liberal

Así es como Hitler con su demagogia y de asistencialismo dio las bases las bases para su populismo, logrando, en el sentido burgués de la palabra, llegar democráticamente al poder;  con una ideología que cambiaba la lucha de clases por la lucha racial, y suprimía la abolición del capitalismo. Con estas condiciones como Como Hitler va a ser enemigo del sistema capitalista si él era apoyado fuertemente por la burguesía desde Thyssen hasta Ford, siendo la de Alemania a la cual la iba a convertir en la principal del mundo.

La burguesía gracias a la similitud de los discursos se dispuso a utilizar la palabra de “totalitarismo” para intentar mezclar al nazismo con el comunismo, diciendo que las dos habían buscado un mundo mejor, pero el nazismo no era nada mas que puro capitalismo que intento instaurar un sistema en el que los medios de producción se encuentren prácticamente monopolizados por un grupo de burgueses arios, afines al nazi-facismo, que continúen el sistema de explotación capitalista.

El ejemplo dado por Hitler de copiar los discursos socialistas, ha sido utilizado por los gobiernos “progresistas” en la Latinoamérica que se autodenominaron “socialistas del siglo XXI” que tal como Hitler se hicieron llamar “algo socialistas” y dieron una política clientelar para suponer serlo.

Bibliografía

Discovery Networks International . (28 de Febrero de 2014). La Segunda Guerra Mundial en Color (Documental completo en español). Obtenido de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=jqlSzP1_CEA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog


PCMLE

CIPOML