Paginas

Juventud Revolucionaria

lunes, 20 de febrero de 2017

Análisis de Elecciones 2017


Luego que los resultados de las elecciones desmotivaron al pueblo ecuatoriano consciente de la nueva situación. La lucha Moreno y Lasso, que ahora se presentan como las únicas alternativas en la segunda vuelta de abril.
«Lasso fue percibido por Correa como el rival ideal en caso de darse una segunda vuelta, pues los planteamientos del banquero, más allá de la demagogia del bono, no pueden superar las ejecutorias del actual gobierno.» (Semanario En Marcha, 2013)
El correísmo ya celebra haber conseguido que se mantenga como su mayor oposición un candidato que no llega a absorber los votos necesarios para alcanzar la victoria, al ser parte de los beneficiarios de Feriado Bancario y tener un pensamiento conservador. Correa y Moreno no reconocen en él un enemigo fuerte por representar al pasado y no tener una simpatía fuerte dentro del pueblo, lo cual ha sido confirmado en las encuestas donde su candidatura siguió en los mismos resultados, logrando en estas elecciones una mayor cantidad de votos gracias a los indecisos que ingresaron de ultima a su candidatura, siguiendo los lineamientos tradicionales del “voto útil”, votar para sacar al correísmo, creyendo en las encuestas de CEDATOS que lo ponían en segundo lugar.
«Cuando nuestra democracia no se base en el famoso ‘voto útil’, que implica desesperación de los electores por librarse de un proceso como el vivido en la última década, sino en una representación cercana a sus intereses, en la que de alguna manera sea protagonista, hablaremos de una auténtica democracia. » (Lenin Hurtado, 2017)
El “voto útil” nos indica hasta el momento que Lasso esta en segunda vuelta, resultando poco capaz de sacar más votos en segunda. El Ecuador ha quedado bajo dos opciones derechistas que no traen consiguió ningún cambio más que de Presidente del Ecuador, el sistema neoliberal continúa ejerciendo su control sobre nuestro país, el cual se radicalizada ante la crisis económica vivida en estos años donde el país ha visto su bonanza perdida ante un régimen corrupto que ha sido peor que la vieja derecha.

La vieja derecha se ha unido en la candidatura de Lasso, encaprichado por la presidencia ante lo cual permaneció en campaña durante 4 años, siendo así que pretendió volverse la “casa común” de la oposición, pero sus propuestas conservadoras y imposición de candidatura impidieron la creación de una unidad. Ahora es la casa obligada de la oposición para sacar a Correa aunque muchos no les gusta ser salpicados por un hombre poco fiable como Lasso.

Moreno convertirá a Ecuador en Venezuela y Lasso convertirá nuestro país en Argentina, esas son las opciones que actualmente tenemos, ninguna es totalmente correcta solo es una pelea entre mal mayor y mal menor, donde el Ecuador espera sacar a uno de los regímenes más corruptos del poder para poner a uno menos corrupto.

Bibliografía

Semanario En Marcha. (6 de Marzo de 2013). Creo, la oposición ideal para el correísmo. Obtenido de Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador: Creo, la oposición ideal para el correísmo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog


PCMLE

CIPOML