Paginas

Juventud Revolucionaria

domingo, 21 de marzo de 2021

Nulo Contra Toda la Derecha

 


Guillermo Lasso y Andrés Arauz se encuentra en segunda vuelta en medio de irregularidades, acusaciones de Fraude Electoral no escuchadas por el Poder Electoral. Sorpresa para algunos quizás es que Lasso, que pidió un reconteo total en 2017, no acepte ahora que Yaku exija en reconteo con mas de 20 mil actas impugnadas y demás pruebas a las que se debe incluir lo curioso que una de las ciudades más avanzadas tecnológicamente en el Ecuador, sea la ultima en terminar de computar las actas.

    El domingo, la ultima instancia, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) rechazo el ultimo recurso y puso a Lasso en la segunda vuelta para que enfrente por tercera vez al correísmo, afirmando asi la corrupción de toda la institucionalidad burguesa buscando favorecer a sus candidatos. Algo que incluso sucede por encima de sus propios enfrentamientos internos, donde tanto Guillermo Lasso como Andrés Arauz se volcán en contra de la candidatura popular de Yaku Pérez para que los banqueros y los viejos ricos de Nebot nuevos ricos de Correa puedan seguir robando y peleándose por espacios de poder sin que la victoria de unos de los dos signifique algo bueno para los ecuatorianos.

    ¿De Vuelta en 2017?

    Ahora Guillermo Lasso y la vieja derecha quiere hacernos creer que estamos en la misma situación política de 2017, pero no es así. Correa ya no es el dueño del país. Tras la Consulta Popular del 2018, producto de la presión popular, el andamiaje autoritario del régimen de Rafael Correa fue repartido entre las distintas facciones de la derecha, debilitándose con ello tanto el correísmo como la misma institucionalidad, en medio de las pugnas inter-burguesas. Rafael Correa y Jorge Glas se encuentran sentenciados, aunque solo Glas este preso, pues el sentimiento más fuerte que pueden tener Moreno y los ricos contra Correa es celos. Celos de que haya tenido el poder absoluto para robar y ellos se tengan que conformar con "migajas", siendo su sentencia solo una “prueba” para afirmar que son diferentes al ladrón de la década, no para hacer justicia.

      Así, la implantación de una dictadura correísta es una amenaza igual de cercana a la amenaza de una dictadura al mando de la vieja derecha, al ninguno tener una fuerza suficiente para solo destruir la corrupta “democracia burguesa”, donde hasta la Asamblea se muestra fraccionada y sin capacidad de hacer mayoría solo entre correístas o solo entre la coalición Lasso-Nebot.

      A su vez el levantamiento de Octubre y ahora el Fraude Electoral ha desenmascarado el fascismo que lleva dentro cada cabecilla de la derecha ecuatoriana usando todo su poder y discurso reaccionario contra el movimiento indígena-popular al aparecer como una alternativa real para los pueblos del Ecuador, olvidando sus diferencias para atacar a las organizaciones populares que tan mal la han pasado con el correísmo y los gobiernos anteriores con eso de la represión, los arrestos por “terrorismo” con monigotes y disolución legal de sus organizaciones. Ahora nadie piensa en un "cambio" a ningún modelo autoritario con el fin de congraciarse con el pueblo, es mas, están con ansias de fortalecer las piezas que quedan de la represión correísta tras las alarmas que despertó en la burguesía Octubre, pero no lo podrán hacer tan fácil. 

      El Fascismo

      Por otro lado, Octubre ha dado alas a ese discurso reaccionario del fascismo y ya aparecen facciones con un discurso de ultraderecha incompatible totalmente con los derechos sexuales y la inclusividad. Los “libertarios” que están con Lasso a la vez que hablan de ser una “nueva derecha”, siendo solo la vieja derecha al desnudo, sin pensar en la oportunidad que tendrían para que les voten ciertos grupos progresistas pro-derechos si solo le bajan el tono a su conservadurismo como lo hacen Nebot y Lasso en esta Segunda Vuelta tras hace pocos meses atacar el Código de Salud (COS) por solo considerar emergencia obstétrica el aborto.

      La ultraderecha “libertaria” jamás haría eso, se quedaría rezando a la criminal Isabel la Católica porque un “indio” no sea presidente antes que dejar que en su boca se diga algo progre, hecho por el cual nunca fueron una alternativa hasta que Nebot y Lasso comenzaron a acusar a la izquierda que luchó contra Correa como “correístas” y les dieron hilo a estos grupos para dejar de esconderse entre la derecha que si puede tapar y destapar su fascismo cuando lo necesitan.

      Asi tenemos un panorama muy diferente al de 2017, donde el Fraude Electoral de 2021, Octubre de 2019; demuestran que Correa y Lasso no son diferente, y el fraccionamiento de la Asamblea y las demás instituciones del estado burgués eliminan el peligro de una dictadura únicamente de Lasso o solo de Correa, aunque ante otro Octubre y la fuerza del movimiento popular, la situación puede cambiar y fundirse en una "unión prohibida" por su discurso pero no por su interés de seguir el robo y los privilegios. 

      Buscar este blog


      PCMLE

      CIPOML