Paginas

Juventud Revolucionaria

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Las Ambiciones Derechistas Benefician a Correa


Durante los últimos días Lasso y Viteri se ha proferido insultos entre ellos mismos y hacia el candidato único de la izquierda Paco Moncayo, incrementando así la brecha dentro de la oposición y el pueblo, pudiendo esto alargar el periodo de gobierno del AP.

Durante las elecciones del 2013 el Movimiento Creando Oportunidades (CREO) y el Partido Social-Cristiano (PSC) apoyaron la candidatura de Guillermo Lasso ante la tercera vez que Rafael Correa se lanzó a la presidencia. En el 2014, Lasso le devolvió a Nebot el favor no dando candidato a la alcaldía de Guayaquil. Pero ahora al ver la pérdida de popularidad del AP se han comenzado a abrir más las ambiciones de la vieja derecha.
«Cuando Lasso planteaba conversar, lo hacía con base en su inamovible candidatura. Cuando La Unidad de Jaime Nebot pretendía dialogar, lo hacía sobre la candidatura inamovible de Cynthia Viteri… Nosotros dijimos siempre que las candidaturas, siendo importantes, no son lo fundamental.» (Hurtado, 2016)
Lasso y Nebot comenzaron en estas elecciones a imponer las candidaturas de sus partidos a las demás organizaciones políticas impidiendo un dialogo que lleve a una resolución que satisfaga las aspiraciones de todas las partes. Pero no Lasso imponía su candidatura y Nebot la de Viteri. En medio de esta imposición la Unidad de Nebot se rompió y Rodas formo junto a Lasso la “Alianza por el Cambio” (Nombre copiado al Acuerdo Nacional por el Cambio), recordando lo que realizo Rafael Correa con la izquierda ecuatoriana en el 2006, imponiendo su candidatura a Pachakutik y al Moviemiento Popular Democrático (MPD) siendo rechazada en un principio por estas organizaciones, pero con la segunda vuelta no tuvieron mas opción que aceptar la alianza.


Y ahora mientras Viteri llama a Lasso «el candidato del desempleo» y a su vicepresidente Andrés Páez como «el padre del correísmo». A su vez Lasso critica la gestión de Jaime Nebot en la alcaldía en un intento de aumentar la cantidad de votos para ellos. También los dos se han lanzado contra Paco Moncayo pero a diferencia de este par, el general no responde con insultos, y si lo hiciera es solo con sus propuestas, su experiencia y la verdad.


Lasso y Viteri ambiciosos de instaurar su régimen regresan a las prácticas tradicionales de la política ecuatoriana, usan la común demagogia en propuestas como la creación de un millón de empleos sin indicar como lo van a hacer en un país en crisis donde es necesario reducir la cantidad de ministerios. El correísmo aprovecha las divergencias para ampliar sus votos burlándose de la falta de unidad de la derecha opositora, la cual se creyó suficientemente fuerte para ir separados, pero sus insultos hacen que si existiese segunda vuelta cause que parte de sus votos se unan a los de Lenin Moreno dando una esperanza a la camarilla de Correa-Glas-Patiño de mantenerse en el poder gracias a la separación que genero la vieja derecha en pueblo, manteniéndolo dividido como quiere el correísmo.

La izquierda ecuatoriana, como lo hizo con la derecha correísta, nuevamente rechaza la imposición que pretende realizar la vieja derecha declarándose la única opción contra el correísmo, pero la mejor opción contra el correísmo es la que dan las fuerzas progresistas y populares que han luchado contra este y otros regímenes, la candidatura de Paco Moncayo y Monserrat Bustamante del ANC que no se fortalece con insultos hacia sus contrincantes sino con sus propuestas que provienen de todos los anhelos populares, dispuestos a desmontar al correísmo y guiar al Ecuador hacia un futuro prospero.


Trabajos citados


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog


PCMLE

CIPOML