Paginas

Juventud Revolucionaria

jueves, 17 de mayo de 2018

Venezuela y la “democracia” boliburguesa


Desde inicios del siglo XXI el gobierno de Hugo Chávez y Nicolás Maduro se ha mantenido en el poder bajo una política sin ninguna ideología o guía política dentro más que el populismo creado con una demagogia en la que se apropian del discurso izquierdista. Esto termino sumiendo al país en una crisis económica que se ha ido radicalizando tras la muerte de Chávez y la cual Maduro que por su incompetencia no ha podido detener.

En torno de esta crisis económica se ha fortalecido la oposición de derecha integrada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que a pesar de considerar al régimen chavista como antidemocrático, ha participado en varias elecciones controladas por un Consejo Nacional Electoral (CNE) chavista, ayudando a desmovilizar a masas cansadas de un gobierno fallido poniendo a las elecciones controladas por el régimen como solución.

Al final la MUD inhabilitada a participar en las elecciones presidenciales de esta semana han llevado a que exista mayor facilidad para Maduro de permanecer en el poder y solo apareciendo como solución la intervención del imperialismo estadounidense que restaure el viejo orden político de Venezuela donde sucedieron los actos violentos del Caracazo cometidos por un ejército del cual Chávez era miembro y ordenados por un régimen abiertamente de derecha. La MUD así participo en una falta de preparación del pueblo para una lucha armada contra el gobierno tenido que optar a la “ayuda” de Trump que en algún momento tendrán que pagar.

Así el régimen de Nicolás Maduro permanece estable hasta una intervención de Trump o la recuperación del pueblo de años de inmovilización hecha por la vía electoral de la MUD donde Henrique Capriles ha llegado a indicar que no busca un “estallido social” pues al parecer cree en instituciones manipuladas por Maduro como son el CNE, solo llegando a ser el pequeño movimiento armado de Oscar Pérez el único que se enfrento de forma violenta contra el régimen y que debido a su reducido tamaño salió derrotado.

Al final la “democracia” del estado venezolano es en realidad un sistema fraudulento a la vez que sirve para apaciguar al pueblo creando una falsa posibilidad de salida del chavismo a la vez que siguen proclamando con el resultado de estas que siguen manteniendo el “respaldo popular” algo falso al ver las protestas masivas contra el régimen donde las fórmulas demagógicas y de cohesión ideológica que tradicionalmente utilizan los capitalistas han caído frente a la realidad.
«El gobierno […]  ha demostrado su incapacidad para dar respuestas a las necesidades más urgentes de los venezolanos […] por la ineficiencia de su administración y por sus posturas conciliadoras con los empresarios […]» (Comité Coordinador de la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista Leninistas - Reunión de Partidos Marxista Leninistas de América Latina, 2017)
Mientras esto continua un gobierno incompetente no llega a dar mas respuesta de la crisis económica que un razonamiento en el que han llegado a encontrar el problema en la acaparación de productos por parte de la empresa privada, sin embargo no ha llegado a dar la solución que fácilmente se encontraría en medidas de carácter socialista, las cuales el régimen no aplica por su carencia de una verdadera dirección revolucionaria y su defensa de la propiedad privada que se encuentra expresada en la Constitución creada por el chavismo.
«[…] lo lamentable está en que dichos medios de producción no fueron sujetos a la debida colectivización y entrega al proletariado que exige la doctrina marxista […] quitaron del medio a una clase político-económica; para ellos tomar el poder del capital […]» (Pravda Venezuela, 2017)
En la vía “democrática” la única opción es modelo de la boliburguesía mientras en la vía de la MUD parece que la única opción es el retorno al pasado, ambos modelos igual de violentos y perjudícales para la clase trabajadora, aunque el liderado por Maduro forma parte de un plan para formar una nueva clase alta que al final no ha sido capaz de asumir el poder ostentado por la vieja derecha venezolana hundiendo al país en la actual crisis con la mala administración guiada por sus intereses personales tal como lo haría cualquier gobierno capitalista.

Las soluciones propuestas por la burguesía son inútiles frente al hambre del pueblo venezolano cansado de una falsa revolución al igual como estuvo cansado de la vieja derecha que ahora busca retornar al poder en un ciclo que solo terminara hasta que se encuentre un verdadero cauce revolucionario que rompa al fin con el control de una camarilla burguesa sobre los demás miembros de la sociedad.

Bibliografía

Chirinos, C. (27 de Febrero de 2014). Venezuela: ¿se repiten las condiciones del Caracazo? Obtenido de BBC Mundo: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/02/140226_venezuela_analisis_protestas_cch
Colaboradores de Wikipedia. (28 de Abril de 2018). Propiedad privada en Venezuela durante el gobierno de Hugo Chávez, 107359769. Obtenido de Wikipedia, La enciclopedia libre: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Propiedad_privada_en_Venezuela_durante_el_gobierno_de_Hugo_Ch%C3%A1vez&oldid=107359769
Pravda Venezuela. (28 de Septiembre de 2017). La burguesía en Venezuela. Obtenido de Pravda Venezuela: http://pravdavenezuela.blogspot.com/2017/09/la-burguesia-en-venezuela.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog


PCMLE

CIPOML