Juventud Revolucionaria

jueves, 28 de julio de 2016

El Ocaso de los Gobiernos Alternativos de América Latina

Resultado de imagen para socialistas del siglo xxi
«Y es que ahora las izquierdas… las organizaciones democráticas… tenemos ahora entre nosotros un gran desafío, los gobiernos “progresistas”… han jugado su papel creo que se esta cerrando ese periodo, creo que esos gobiernos en general están en su ocaso…» (Palacios, 2016)
El juicio político a Rousseff en Brasil, el fin del gobierno kirchnerista en Argentina, la derrota de Evo en el referéndum en Bolivia, y la mayoría parlamentaria de la oposición a Maduro en Venezuela son muestras del fin de los progresistas que se hicieron llamar “socialistas del siglo XXI”, esto a causa que no cumplieron con las promesas que habían hecho a su pueblo.

El “progresismo” engaño a inicios del siglo a los pueblos de Latinoamérica indicando que eran socialistas, pero la realidad que mostraron dentro de las países en los que llegaron al poder fue diferente al de un estado socialista o con un gobierno de izquierdas. La corrupción se despunto dentro de estos gobiernos, necesaria para construir las fortunas de los nuevos ricos.

Ahora el engaño se ha hecho visible y la derecha latinoamericana nos quiere demostrar el fracaso del socialismo, lo cual no es verdad porque el socialismo del siglo XXI es acientífico y antimarxista, es otro instrumento del capitalismo para detener el proceso revolucionario y continuar detentando el poder, tras haber logrado desprestigiar al marxismo como la han hecho en Rusia y China con el social-imperialismo o en Cuba con el gobierno de Raúl Castro.

El correísmo como los anteriores dichos va a caer al demostrar en todos estos oportunistas que gracias a la gloria de la simple  palabra "socialismo", y la deseo de cambio del pueblo por un futuro mejor se llevaron mas de una década usurpando las riquezas de las diferentes naciones latinoamericanas.

En España se demuestra el deceso del socialismo del siglo XXI al PODEMOS no haber podido ni convertirse en el segundo partido en el Congreso quedando renegado a aliarse con los socialdemócratas o no obtener el poder de ninguna forma

Estos traidores a la revolución y sus amigos neoliberales no tienen que conseguir la victoria y con dijo Enver Aguirre en la ceremonia inaugural del XX Seminario de Problemas de la Revolución en América Latina (SIPRAL):

"El desafío en América Latina, ante el desgaste de los llamados gobiernos alternativos, es que el ciclo no se cierre a favor de la derecha sino hacia la izquierda, hacia la revolución y el socialismo, la juventud estará junto a los trabajadores y los pueblos en ese proceso" (Aguirre, 2016)

Bibliografía


Aguirre, E. (27 de Julio de 2016). Discurso en la Sesión Inaugural . XX Seminario de Problemas de la Revolucion en America Latina. Quito, Pichincha, Ecuador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Etiquetas

"Progresismo" del Siglo XXI Acuerdo por el Cambio Afganistán Alemania América Angloamérica Apoliticismo Político Argentina Asia Bachelet Bolivia Bonaparte Borbón Borgia Boric Brasil Bucaramato Cambio Climático Cataluña Che Guevara Chile China Ciudadanos Colombia Corea Correísmo CoVid-19 Cuba Cuestión Nacional Democracia Liberal Deportes Derecho Dinamarca Disney Donald Trump Dreamworks Economía Ecuador Edad Moderna Educación El Caribe Elecciones 2017 del Ecuador Elecciones 2021 del Ecuador Elon Musk Entreguerras Era de Descubrimiento Eslovaquia España Estados Unidos Europa Evo FARC Fascismo Feudalismo Ficción Francia Franco Fujimori Fútbol Golfo Pérsico Grecia Greta Thunberg Guayaquil Guerra en Oriente Medio Guerra Fría Guillermo Lasso Habsburgos Haití Hitler Hollywood I Guerra Mundial II Guerra Mundial III Reich Independencia Inglaterra Internet Irán Italia Ivan Duque Jaime Nebot Jair Bolsonaro Jan Topic Japón Joe Biden Joseph V. Stalin Juan Guaido Juventud Kirchner L. Moreno La Propiedad Latinoamérica Líbano Literatura Lula da Silva Macri Macron México Milei Monarquía Naciones Unidas Napoleón Nicaragua Nickelodeon Nicolás Maduro Noboa Norcorea Oriente Medio Oscars OTAN Owl House Palestina Pedro Castillo Perú Pinochet Piñera Podemos Polonia Populismo Portugal PP PSC (Ecuador) PSOE Puerto Rico Qatar Rafael Correa Redes Sociales Reino Unido Revisionismo Revolución Revolución Francesa Revolución Rusa Revolución Socialista Revoluciones Democrático-Burguesas Ruptura 25 Rusia Salvador Allende Serie: El Vaticano y su Servicio al Poder Serie: Imperialismo en el Siglo XXI Serie: MorenoVid-17 Sionismo Socialdemocracia Socialismo Sonnenholzner Star Vs Las Fuerzas del Mal SUMAR Taiwán Terremoto en Ecuador Turquía Ucrania Unidad Popular (Ecuador) Uribismo URSS Uruguay Vaticano Venezuela Vladimir I. Lenin Vladimir Putin Yaku Yolanda Díaz YouTube