Juventud Revolucionaria

sábado, 18 de febrero de 2017

Con la Derecha no hay Cambio


Con las Elecciones del 2017 las opciones de la derecha se han dividido en diferentes opciones siendo las principales las de CREO, Partido Social-Cristiano y Alianza País. Es evidente para una gran mayoría de ecuatorianos que la opción del oficialismo (Moreno-Glas) no significa para nada el cambio, sino la continuidad de un sistema represivo y autoritario que lleva rigiendo por 10 años el país bajo el nombre de “Revolución Ciudadana” aunque ninguna de estas palabras indique la verdad ante lo sucedido en el país.

Ante estos 10 años diversos grupos de oposición piensan que con el antiguo derechismo de Viteri y Lasso puede existir la posibilidad de generar un cambio en el país, pero eso es imposible, debido a que ya los dos han formado parte de los gobiernos del pasado que también han generado sistemas autoritarios.

Viteri como parte del PSC, un partido que ya ha formado gobierno con León Febres-Cordero en la presidencia, siendo ese uno los regímenes más autoritarios antes de la llegada del correísmo. Con toques de queda y los escuadrones volantes instauraron el terror en el país, a la vez que elevaron la violencia policial, lo que indirectamente llevo a la desaparición de los hermanos Restrepo. Además de tiene de binomio a Mauricio Pozo, ministro de economía en el gobierno de Lucio Gutiérrez, gobierno de defraudo la confianza del pueblo ecuatoriano y fue defenestrado. Muchos dirán que la gestión socialcristiana en la alcaldía de Guayaquil demuestra algo diferente de lo dicho anteriormente, pero esto es debido a que no tiene el poder absoluto sobre este territorio, encima de ellos están otros cargos. Pero cuando ellos tienen el poder, principalmente con el hiperpresidencialismo que ha dejado Correa pueden ser capaces de instaurar su sistema autoritario.

Mientras Guillermo Lasso fue de aquellos beneficiarios del pesar de la población durante el Feriado Bancario, en el cual mediante los CDR obtuvo grandes ganancias mientras el pueblo perdía sus ahorros. Antes cuando era cuando gobernador del Guayas utilizo la represión contra aquellos que se levantaban ante los problemas existentes en el gobierno de Mahuad. Con Mahuad, se volvió un defensor de la deuda externa, la cual Mahuad pensaba aplazar su paga. 

 

Ante Correa, ellos son el mal menor por ser en esta década el momento en que todos los actos cometidos por la vieja derecha se radicalizaron con el hiperpresidencialismo y criminalización de la protesta. Pero para que votar por un mal menor en estas elecciones en vez de un futuro mejor en el cual construyamos un mejor Ecuador. Es en la candidatura de izquierda de Paco Moncayo donde se encuentra la posibilidad de cambiar con una izquierda que va siempre de la mano del pueblo, nunca ignora los clamores populares, siendo así que ha realizado su plan de gobierno en base al dialogo con diferentes sectores de la sociedad ecuatoriana.


La vieja derecha recuerda que no debemos permitir que el Ecuador se convierta en Venezuela con el correísmo, pero tampoco debemos permitir que siga el camino de Argentina, en las manos de PSC y CREO. Es con Paco Moncayo y el Acuerdo Nacional por el Cambio donde existe el cambio real al ser conformada con aquellos que aún no gobiernan nuestro país como Unidad Popular y Pachakutik, y con la Izquierda Democrática que ya ha sido gobierno y fue el que tuvo que restaurar los derechos políticos eliminados por León Febres-Cordero, a la vez que resistir la deuda dejada por el PSC. Es con esta gran fuerza de izquierda con la cual el Ecuador tiene la posibilidad de llegar a su futuro, sin corrupción y con emprendimiento. Es Paco y Nosotros que Juntos Estaremos Mejor.

Bibliografía

El Gobierno de Febres Cordero. (s.f.). Obtenido de Expedientes Ecuador: https://expedientesecuador.wordpress.com/vida-politica-de-febres-cordero-2/
Estupiñan Burbano, P. (17 de Diciembre de 1998). El Duro del Guayas. Obtenido de Scribd: https://es.scribd.com/document/339128122/Lasso-el-duro-del-Guayas#

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Etiquetas

"Progresismo" del Siglo XXI Acuerdo por el Cambio Afganistán Alemania América Angloamérica Apoliticismo Político Argentina Asia Bachelet Bolivia Bonaparte Borbón Borgia Boric Brasil Bucaramato Cambio Climático Cataluña Che Guevara Chile China Ciudadanos Colombia Corea Correísmo CoVid-19 Cuba Cuestión Nacional Democracia Liberal Deportes Derecho Dinamarca Disney Donald Trump Dreamworks Economía Ecuador Edad Moderna Educación El Caribe Elecciones 2017 del Ecuador Elecciones 2021 del Ecuador Elon Musk Entreguerras Era de Descubrimiento Eslovaquia España Estados Unidos Europa Evo FARC Fascismo Feudalismo Ficción Francia Franco Fujimori Fútbol Golfo Pérsico Grecia Greta Thunberg Guayaquil Guerra en Oriente Medio Guerra Fría Guillermo Lasso Habsburgos Haití Hitler Hollywood I Guerra Mundial II Guerra Mundial III Reich Independencia Inglaterra Internet Irán Italia Ivan Duque Jaime Nebot Jair Bolsonaro Jan Topic Japón Joe Biden Joseph V. Stalin Juan Guaido Juventud Kirchner L. Moreno La Propiedad Latinoamérica Líbano Literatura Lula da Silva Macri Macron México Milei Monarquía Naciones Unidas Napoleón Nicaragua Nickelodeon Nicolás Maduro Noboa Norcorea Oriente Medio Oscars OTAN Owl House Palestina Pedro Castillo Perú Pinochet Piñera Podemos Polonia Populismo Portugal PP PSC (Ecuador) PSOE Puerto Rico Qatar Rafael Correa Redes Sociales Reino Unido Revisionismo Revolución Revolución Francesa Revolución Rusa Revolución Socialista Revoluciones Democrático-Burguesas Ruptura 25 Rusia Salvador Allende Serie: El Vaticano y su Servicio al Poder Serie: Imperialismo en el Siglo XXI Serie: MorenoVid-17 Sionismo Socialdemocracia Socialismo Sonnenholzner Star Vs Las Fuerzas del Mal SUMAR Taiwán Terremoto en Ecuador Turquía Ucrania Unidad Popular (Ecuador) Uribismo URSS Uruguay Vaticano Venezuela Vladimir I. Lenin Vladimir Putin Yaku Yolanda Díaz YouTube