Juventud Revolucionaria

lunes, 23 de septiembre de 2019

La Tierra agotada por la Explotación Capitalista


«No cabe duda que el responsable de la situación de degradación por la cual atraviesa la naturaleza es el sistema capitalista, con sus actividades productivas que tienen como única razón de ser la rentabilidad, desatendiendo la condición en la que dejan a sus explotados […]» (Semanario En Marcha, s.f.)
El capitalismo en su voraz intento de saciar sus ambiciones ha ingresado a la naturaleza como parte de sus afectados. Desde la implementación de la minería a gran escala hasta la construcción de industrias sin los burgueses tener el menor interés en las normas ambientales o en los pueblos y comunidades afectadas por estos hechos. Recién vimos en el mes anterior como el fascista Jair Bolsonaro despotrico contra ambientalistas por los incendios del Amazonas ante su inmovilismo en detener esta situación. Vimos como su coideario Donald Trump refuta la existencia de un calentamiento global apoyándose en las falacias de los amantes de las teorías de la conspiración. Todo ello indica su desprecio a cooperar en la salud del planeta de cara a mantener la velocidad con la que sus patrimonios crecen. 

La industrialización y el extractivismo son ciertamente necesarios para el progreso de la humanidad, pero debe que encontrarse regulada con las correspondientes medidas, a su vez de invertir en el desarrollo de tecnología más sostenible. Buscar un desarrollo sostenible que no afecte a la naturaleza ni a las comunidades, sino que sea de beneficio de la sociedad encontrándose centralizadas en un organismo que las maneje y no el de distintas empresas privadas que para acaparar la demanda generada exceso, pues estas no van a coordinar entre ellas para compartir esta demanda en su ejercicio de la competencia del libre mercado. Los burgueses olvidan las consecuencias que trae al ambiente y continúan la explotación apoyados por los gobiernos que no regulan a las grandes empresas y dando concesiones para continuar dañando el futuro.

La necesidad de proteger al medio ambiente va unida a la necesidad de destruir el sistema de explotación capitalista, porque este es el que mayor afecta a la Tierra. En Alaska y la Antártida, sus negocios provocan el deshielo de los glaciares y en África la sequía. El clima tambaleante en temperaturas más fría y en las más calientes en Europa que han llegado a suceder en el mismo año. Desde los días de Marx se veía esta situación siendo el mismo que en el Capital nos indicó que el sistema capitalista acabaría con la naturaleza, al saber que luego de agotar las fuerzas del trabajador, agota las de la Tierra. 

Los amigos del modelo capitalista seguramente hablarán de la empresa Tesla Motors de Elon Musk, aquella que esta "innovando" en autos eléctricos para reducir el daño al planeta, ignorando el actual estado cercano a la quiebra de la compañía y que, si no fuera porque Musk además es el burgués inversor, este terminaría en las mismas condiciones que Nikola Tesla, quien se interno en la pobreza al no recibir beneficios de la invención de la corriente alterna. Luego para oponerse al socialismo, comentaran del incidente de Chernóbil o la desertificación del Mar de Aral, ignorando que el desastre ecológicos dentro de la Unión Soviética se concretaron en un periodo donde las políticas socialistas comenzaban a ser apartadas, en un nuevo panorama a la Guerra Fría, donde deja de ser una lucha de clases y de sus ideologías a ser otro conflicto imperialista, competencia de dos estados por gobernar el mundo.

La realidad la indica un artículo del Semanario En Marcha: «La transformación revolucionaria de las fuerzas productivas requiere utilizar fuentes de energía renovables como la solar y la eólica o del viento; pero ellas no le interesan al capitalismo, porque son gratuitas y difíciles de comercializar, porque no son mercancía». Esto hecho tras la instauración del socialismo que no le interesa el beneficio de unos pocos a coste del sufrimiento de otros sino el bienestar de la mayoría. La humanidad debe iniciar la insurrección contra el sistema para estabilizar la naturaleza.


Referencias

Semanario En Marcha. (s.f.). El capitalismo destruye la naturaleza. Obtenido de Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador.
Semanario En Marcha. (s.f.). Socialismo, única posibilidad de salvar la naturaleza. Obtenido de Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Etiquetas

"Progresismo" del Siglo XXI Acuerdo por el Cambio Afganistán Alemania América Angloamérica Apoliticismo Político Argentina Asia Bachelet Bolivia Bonaparte Borbón Borgia Boric Brasil Bucaramato Cambio Climático Cataluña Che Guevara Chile China Ciudadanos Colombia Corea Correísmo CoVid-19 Cuba Cuestión Nacional Democracia Liberal Deportes Derecho Dinamarca Disney Donald Trump Dreamworks Economía Ecuador Edad Moderna Educación El Caribe Elecciones 2017 del Ecuador Elecciones 2021 del Ecuador Elon Musk Entreguerras Era de Descubrimiento Eslovaquia España Estados Unidos Europa Evo FARC Fascismo Feudalismo Ficción Francia Franco Fujimori Fútbol Golfo Pérsico Grecia Greta Thunberg Guayaquil Guerra en Oriente Medio Guerra Fría Guillermo Lasso Habsburgos Haití Hitler Hollywood I Guerra Mundial II Guerra Mundial III Reich Independencia Inglaterra Internet Irán Italia Ivan Duque Jaime Nebot Jair Bolsonaro Jan Topic Japón Joe Biden Joseph V. Stalin Juan Guaido Juventud Kirchner L. Moreno La Propiedad Latinoamérica Líbano Literatura Lula da Silva Macri Macron México Milei Monarquía Naciones Unidas Napoleón Nicaragua Nickelodeon Nicolás Maduro Noboa Norcorea Oriente Medio Oscars OTAN Owl House Palestina Pedro Castillo Perú Pinochet Piñera Podemos Polonia Populismo Portugal PP PSC (Ecuador) PSOE Puerto Rico Qatar Rafael Correa Redes Sociales Reino Unido Revisionismo Revolución Revolución Francesa Revolución Rusa Revolución Socialista Revoluciones Democrático-Burguesas Ruptura 25 Rusia Salvador Allende Serie: El Vaticano y su Servicio al Poder Serie: Imperialismo en el Siglo XXI Serie: MorenoVid-17 Sionismo Socialdemocracia Socialismo Sonnenholzner Star Vs Las Fuerzas del Mal SUMAR Taiwán Terremoto en Ecuador Turquía Ucrania Unidad Popular (Ecuador) Uribismo URSS Uruguay Vaticano Venezuela Vladimir I. Lenin Vladimir Putin Yaku Yolanda Díaz YouTube