Juventud Revolucionaria

domingo, 1 de enero de 2017

Problemas Contemporáneos de la Revolución Cubana






Siendo esta la primera vez que se recuerda el Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana sin la presencia personal del líder de esta, el Comandante Fidel Castro Ruz quien junto al Che Guevara la guio al triunfo, cabe la necesidad de reconocer cuales son los problemas los cuales sufre el proceso revolucionario en la isla caribeña en esta era en la cual el pueblo tiene que continuar la construcción del socialismo.

Empecemos con el problema que se ha presentado desde el principio de la revolución, el siniestro embargo económico impulsado por los Estados Unidos de América que ha sido el principal causante de la falta de ciertos tipos de bienes dentro de la isla caribeña. A pesar de las relaciones económicas que se obtuvieron con la Unión Soviética y con Venezuela, el bloqueo aun genero problemas los cuales ha llevado a algunos cubanos creer en las mentiras capitalistas de una vida mejor bajo su régimen generando salida de capitales, profesionales y mano de obra útil para el desarrollo de la isla, siendo así el mayor impedimento que ha puesto el imperialismo para desarrollar los planes socialistas
En la actualidad gracias a las nuevas políticas de Barack Obama existe la posibilidad de que el embargo termine y la isla pueda aumentar su desarrollo. Pero esto trae también consigo el ingreso también de la cultura consumista que pone la cantidad de bienes nuevos y  la “actualización” por encima de las necesidades del hombre. Cuba no debe caer en el consumismo, si lo hace, el socialismo y sus pequeños logros en la isla se borraran, el pueblo cubano sufrirá la doctrina de shock tal como sucedió en Rusia con Yeltsin, creándose así un índice de pobreza nunca antes visto en Cuba desde 1959 generándose a su vez un grupo de nuevos ricos surgidos de un degenerado PCC.

Y esto sucedería con este nuevo pero obsoleto nuevo pensamiento del pueblo cubano, que les llevara pensar que es la mejor forma de vivir bien es bajo un sistema que dice que te permite comprar cualquier cosa que desees, pero en realidad te lo restringe mediante el capital, el cual solo podrán obtener a costa de ser explotados por la burguesía. Pero el pueblo pensara que ese sistema, que lleva el hambre a África, es la  mejor forma de vivir y realizara revueltas que si existe un PCC degenerado serán apoyadas de cierta forma por el gobierno, generando nuevas excusas para las protestas desviando el régimen comunista a uno revisionista que aparentara ser comunista pero no lo es en los hechos, sirviendo de órgano difamador de la burguesía , saliente de una infección oportunista en el partido, que ante todo querrá acabar con el socialismo, siendo todo esto parte de la contrarrevolución criminal-burguesa que reintroduzca el capitalismo en Cuba.

Pero ¿cuál es la posibilidad de que en el PCC exista un fuerte grupo oportunista, que pueda contribuir en el proceso revolucionario?

Bueno es más posible que en otras revoluciones socialistas ya que en el caso de la cubana inicio como una revolución democrático-burguesa dirigida por el mismo Fidel Castro ya que este no expreso durante el periodo de lucha armada previo a 1959 el carácter socialista de la Revolución Cubana, llamándolo más bien una democracia representativa con economía planificada permitiendo que atraiga a diferentes fuerzas progresistas y nacionalistas que solo querían acabar con el régimen de Fulgencio Batista y no instaurar el socialismo por lo cual no sentían apego a esta ideología. Por este motivo dentro del PCC pueden existir grupos liberales que se mantengan ocultos esperando tomar el poder del país y en el acabar con el socialismo. Sin embargo este grupo de degenerados no puede destruir la revolución sin la fuerza del pueblo, y es por ese motivo que el pueblo debe obtener una fuerte conciencia revolucionaria de clase con el cual lleven adelante el socialismo
«Cuba sufrirá, pero la gran traición de los revisionistas, la de Jruschov y sus compañeros, se desenmascarará a los ojos de los   pueblos   y   de   los   verdaderos   comunistas». (Hoxha, Los Imperialistas Americanos Atacan Cuba, 1961)
La falta de una gran industria ha sido también un problema existente para la revolución a raíz de bloqueo criminal impulsado por la burguesía estadounidense, es un acto en el que también se encuentra involucrado el socialimperialismo soviético, ya que la camarilla revisionista regente a partir de 1955 en el viejo primer estado socialista busca mantener dependiente a Cuba y Europa del Este, no entregando la óptima cantidad de recursos para llevar a cabo la industrialización , a la vez que no dieron respuesta al bloqueo imperialista. Cooperando así en la falta de desarrollo en diferentes sectores de la industria, dejando falta de ciertos productos y continuar de manera independiente su desarrollo, pero no, y así vimos como con la caída de la URSS inicio el periodo especial pero la nación salió adelante obteniendo nuevos socios que al igual que el socialimperialismo pretenden utilizar a Cuba para “sustentar su socialismo”.
«Se pondrán de acuerdo con Kennedy, le harán concesiones, pero si llegan a abandonar a la heroica Cuba será para ellos el mayor de los crímenes y su desenmascaramiento   completo». (Hoxha, Los Jruschovistas son Cobardes, Pactistas y Traidores, 1962)
También la URSS revisionista colaboro en la falta de defensa que pueda equivaler a las puestas por los Estados Unidos con sus armas nucleares que amenazan la seguridad del pueblo cubano. En 1962, Kruschev y su camarilla mostro quizás mayor atención en este tema durante la crisis de los misiles en la cual al inicio defendieron poner armas de largo alcance en Cuba, pero al final se rindieron ante los Estados Unidos  

Para la revolución cubana es necesaria la industrialización la cual se podrá hacer con la exportación de los materiales necesarios, siendo así que se necesita que la revolución triunfe en otros países que cooperen con este proceso de construcción  del socialismo mediante la exportación de los materiales necesarios para construir una fuerte industria que cree autonomía para el pueblo cubano.

Así la Cuba Socialista podrá continuar con la voluntad del pueblo que ha permanecido firme dentro de la isla construyendo a una nueva sociedad sin intervención imperialista y con un gobierno revolucionario que esperamos los comunista del mundo no permita la vil restauración del capitalismo en Cuba que lo reconvertirá en el burdel de la burguesía estadounidense.

Bibliografía

Cartaya, R. (26 de Noviembre de 2016). Experto: Los 10 mayores logros del gobierno de Fidel Castro. Obtenido de Marti Noticias: http://www.martinoticias.com/a/los-diez-mayores-logros-de-fidel-castro/134248.html
Hoxha, E. (1961). Los Imperialistas Americanos Atacan Cuba. En E. Hoxha, Las Superpotencias 1959-1984 (pág. 47). Tirana, Albania.
Hoxha, E. (1962). Los Jruschovistas son Cobardes, Pactistas y Traidores. En E. Hoxha, Las Superpotencias 1959-1984 (pág. 81). Tirana, Albania.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Etiquetas

"Progresismo" del Siglo XXI Acuerdo por el Cambio Afganistán Alemania América Angloamérica Apoliticismo Político Argentina Asia Bachelet Bolivia Bonaparte Borbón Borgia Boric Brasil Bucaramato Cambio Climático Cataluña Che Guevara Chile China Ciudadanos Colombia Corea Correísmo CoVid-19 Cuba Cuestión Nacional Democracia Liberal Deportes Derecho Dinamarca Disney Donald Trump Dreamworks Economía Ecuador Edad Moderna Educación El Caribe Elecciones 2017 del Ecuador Elecciones 2021 del Ecuador Elon Musk Entreguerras Era de Descubrimiento Eslovaquia España Estados Unidos Europa Evo FARC Fascismo Feudalismo Ficción Francia Franco Fujimori Fútbol Golfo Pérsico Grecia Greta Thunberg Guayaquil Guerra en Oriente Medio Guerra Fría Guillermo Lasso Habsburgos Haití Hitler Hollywood I Guerra Mundial II Guerra Mundial III Reich Independencia Inglaterra Internet Irán Italia Ivan Duque Jaime Nebot Jair Bolsonaro Jan Topic Japón Joe Biden Joseph V. Stalin Juan Guaido Juventud Kirchner L. Moreno La Propiedad Latinoamérica Líbano Literatura Lula da Silva Macri Macron México Milei Monarquía Naciones Unidas Napoleón Nicaragua Nickelodeon Nicolás Maduro Noboa Norcorea Oriente Medio Oscars OTAN Owl House Palestina Pedro Castillo Perú Pinochet Piñera Podemos Polonia Populismo Portugal PP PSC (Ecuador) PSOE Puerto Rico Qatar Rafael Correa Redes Sociales Reino Unido Revisionismo Revolución Revolución Francesa Revolución Rusa Revolución Socialista Revoluciones Democrático-Burguesas Ruptura 25 Rusia Salvador Allende Serie: El Vaticano y su Servicio al Poder Serie: Imperialismo en el Siglo XXI Serie: MorenoVid-17 Sionismo Socialdemocracia Socialismo Sonnenholzner Star Vs Las Fuerzas del Mal SUMAR Taiwán Terremoto en Ecuador Turquía Ucrania Unidad Popular (Ecuador) Uribismo URSS Uruguay Vaticano Venezuela Vladimir I. Lenin Vladimir Putin Yaku Yolanda Díaz YouTube