Juventud Revolucionaria

sábado, 21 de enero de 2017

Trump: La Fascistización Yanqui

El nuevo gobierno estadounidense del magnate Donald Trump trae con él una política proteccionista y ultranacionalista que se vio empujada gracias a las ambiciones internas de un roto Partido Republicano en el deseoso de tomar el poder no hizo nada para impedir la llegada de Trump quien venía con un discurso de candidato independiente, contrario a los partidos tradicionales a pesar de estar postulándose por uno de ellos.
« Trump logró calibrar su discurso y propuesta con la realidad de crisis y descomposición de la sociedad, mientras que Clinton, sobrevaloró el apoyo que Wall Street […] » (Semanario En Marcha, 2016)
Su discurso chovinista y xenófobo mostro un « […] odio, hostilidad y menosprecio a los inmigrantes por miedo a su presencia, porque sabe que su crecimiento numérico amenaza el mantenimiento del poder […] » (Semanario En Marcha, 2016), pero su triunfo demuestra que ese odio y hostilidad a los demás pueblos también existe dentro de una gran porción de ciudadanos estadounidense que con su voto han permitido que ascienda al poder para que imponga su forma de gobernar ultranacionalista.
« Me atrevo a repetir aquí que la elección de Donald Trump es una buena noticia para nuestro país » (Le Pen, 2016)
Gracias a su discurso, su victoria significo un empuje para el fascismo europeo que con representante como Marie Le Pen, en Francia o Geert Wilders, en Holanda intentan instaurar su xenofobia y chovinismo en este continente, a donde vienen los afectados por las guerras del imperialismo esperando llegar a un lugar mejor pero son discriminados por el odio aclamado por estos líderes.

Aunque además de los adeptos de los regímenes fascistas, Trump recibió el soporte de aquellos descontentos de los políticos causa de la situación socioeconómica de la nación que ha llevado a buscar esta alternativa populista, aceptada por el sistema burgués al ser alguien que, por ser parte de esta clase, es un defensor de la propiedad privada y de los negocios capitalistas que han sido la causa de la miseria de la población. Pero el pueblo no vio eso, gracias a las décadas de cohesión ideológica impulsadas por el régimen imperialista que buscaban eliminar amenazas a su sistema dentro de los Estados Unidos creando una educación que fusionaba el anticomunismo con el patriotismo tal como lo hacían los nazi-fascistas en Alemania. 

El 19,42 % pueblo estadounidense le creyó a esa demagogia que decía “Make America Great Again” siendo similar al eslogan de Reagan, una de las principales cabezas del neoliberalismo. Pero lo único que pretende Trump es continuar con el sistema imperialista tratando de hacer todo lo posible para continuar estirando este sistema que sigue llevada hambre y miseria a la sociedad.

Gracias al sistema “democrático” de los Estados Unidos el señor Trump ganaría las elecciones con 56,51% de los votos electorales a pesar de solo votar por el menos del 20% de la población y ser además el segundo con mayor cantidad de votos, pero así es esa ineficaz democracia burguesa a la que llaman ejemplo para la demás a pesar que no importa tener la mayor cantidad de votos en todo el país, sino tener la mayor cantidad de votos en ciertos estados que dan más puntos.

Elecciones 2016Donald TrumpHillary ClintonOtros# de Votantes
(V)
#No Votantes
(N.V)
Votos62 979 87965 844 9548 168 595137 053 916187 235 294
Votos/Población19,42 %20,30 %2,52 %42,26 %57,74 %
Votos/# de Votantes45,95 %48,04 %5,96 %100 %No Cuentan
Pts. Agregados por N.V26,53 %27,74 %3,44 %57,74 %

Votos Electorales
3042277538
56,51 %42,19 %1,30 %100%
Votos/Población = Porcentaje de Personas que Votaron a favor de un candidato en relación a la Población en general de los Estados Unidos.
Votos/# de Votantes = Porcentaje de Personas que votaron a favor de un candidato en relación a los votantes excluyendo aquellos que no votaron.
Pts. Agregados por N.V = Se podría definir como la distribución que se dio al porcentaje de los N.V al no ser contados

Ahora los Estados Unidos están en manos de un hombre polémico que llega con el mismo discurso chovinista con el cual logro llegar a la presidencia de la mayor potencia imperialista que por años ha buscado mantener su hegemonía, actualmente obstaculizada por la China neo mercantilista contra el cual Trump ha mostrado su odio.
« Trump ha dividido a su propia nación. Como hacía en los reality shows, ha segregado a los ganadores de los perdedores » (Martínez Ahrens, 2017)
Trump desconoce la forma de gobernar económicamente y ha demostrado que su discurso utiliza el método indicado por Julio Cesar: “Divide et impera”, el cual se muestra al Trump dividir al pueblo estadounidense en su diferentes etnias, alentando el odio al extranjero, principalmente al latino. Por estos motivos su gobierno podría llevar a los Estados Unidos a una crisis socioeconómica causada por la sobreproducción, una causa que solo puede suceder bajo el capitalismo, y también a la reexportación de las empresas que la burguesía yanqui envió al exterior en busca de mano de obra barata.

El pueblo estadounidense se está levantado en masa contra el sistema fascista que se pretende instaurar en su país pretendiendo estirar un sistema que ya lleva décadas obsoleto, pero que continúa causando penas a la mayoría de la población mundial, pero que sigue intentando resistir al avance de la sociedad.

Bibliografía

García Barañado, J. (21 de Enero de 2017). La Fatalidad de la Globalización. Obtenido de Facebook: https://www.facebook.com/pcbrevolucionario/posts/760164347475853
Le Pen, M. (10 de Noviembre de 2016). Marine Le Pen celebró la victoria de Donald Trump: "Es una buena noticia para Francia". Obtenido de Infobae: http://www.infobae.com/america/mundo/2016/11/10/marine-le-pen-celebro-la-victoria-de-donald-trump-es-una-buena-noticia-para-francia/
Martínez Ahrens, J. (21 de Enero de 2017). Trump ya tiene adversario: la resistencia civil. Obtenido de El País: http://internacional.elpais.com/internacional/2017/01/21/estados_unidos/1485034787_623650.html
Semanario En Marcha. (16 de Noviembre de 2016). Elecciones que demuestran la crisis del sistema. Obtenido de Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador: http://www.pcmle.org/EM/spip.php?article7777
Semanario En Marcha. (13 de Abril de 2016). Racismo y xenofobia en la campaña electoral de Donald Trump. Obtenido de Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador: http://www.pcmle.org/EM/spip.php?article7178



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Etiquetas

"Progresismo" del Siglo XXI Acuerdo por el Cambio Afganistán Alemania América Angloamérica Apoliticismo Político Argentina Asia Bachelet Bolivia Bonaparte Borbón Borgia Boric Brasil Bucaramato Cambio Climático Cataluña Che Guevara Chile China Ciudadanos Colombia Corea Correísmo CoVid-19 Cuba Cuestión Nacional Democracia Liberal Deportes Derecho Dinamarca Disney Donald Trump Dreamworks Economía Ecuador Edad Moderna Educación El Caribe Elecciones 2017 del Ecuador Elecciones 2021 del Ecuador Elon Musk Entreguerras Era de Descubrimiento Eslovaquia España Estados Unidos Europa Evo FARC Fascismo Feudalismo Ficción Francia Franco Fujimori Fútbol Golfo Pérsico Grecia Greta Thunberg Guayaquil Guerra en Oriente Medio Guerra Fría Guillermo Lasso Habsburgos Haití Hitler Hollywood I Guerra Mundial II Guerra Mundial III Reich Independencia Inglaterra Internet Irán Italia Ivan Duque Jaime Nebot Jair Bolsonaro Jan Topic Japón Joe Biden Joseph V. Stalin Juan Guaido Juventud Kirchner L. Moreno La Propiedad Latinoamérica Líbano Literatura Lula da Silva Macri Macron México Milei Monarquía Naciones Unidas Napoleón Nicaragua Nickelodeon Nicolás Maduro Noboa Norcorea Oriente Medio Oscars OTAN Owl House Palestina Pedro Castillo Perú Pinochet Piñera Podemos Polonia Populismo Portugal PP PSC (Ecuador) PSOE Puerto Rico Qatar Rafael Correa Redes Sociales Reino Unido Revisionismo Revolución Revolución Francesa Revolución Rusa Revolución Socialista Revoluciones Democrático-Burguesas Ruptura 25 Rusia Salvador Allende Serie: El Vaticano y su Servicio al Poder Serie: Imperialismo en el Siglo XXI Serie: MorenoVid-17 Sionismo Socialdemocracia Socialismo Sonnenholzner Star Vs Las Fuerzas del Mal SUMAR Taiwán Terremoto en Ecuador Turquía Ucrania Unidad Popular (Ecuador) Uribismo URSS Uruguay Vaticano Venezuela Vladimir I. Lenin Vladimir Putin Yaku Yolanda Díaz YouTube