Juventud Revolucionaria

jueves, 2 de marzo de 2017

Democracia Liberal-Burguesa

«Las formas de dominación del Estado pueden variar: el capital manifiesta su poder de un modo donde existe una forma y de otro donde existe otra forma, pero el poder está siempre, esencialmente, en manos del capital, ya sea que exista o no el voto restringido u otros derechos, ya sea que se trate de una república democrática o no; en realidad, cuanto más democrática es, más burda y cínica es la dominación del capitalismo» (Lenin)
Desde la instauración de la democracia está siempre ha velado por los intereses de los ricos
y poderosos, los cuales han sido quienes siempre en el sistema liberal han ayudado a los políticos ha ascender a las altas esferas del poder, tras estos dar parte de sus patrimonios para las campañas de los políticos con un plan agradable a sus ojos.
«La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano» (Lenin)
En la democracia liberal es muy poco probable que gane una persona capacitada, con un programa revolucionario, aquel que no utilice demagogia ni populismo, ya que la principal esencia de esta democracia es la simple propaganda guiada a dar popularidad a un candidato e insultar al contrincante de maneras despiadadas para que el pueblo apoye o no apoye a un político, esto solo se puede conseguir gracias al gran apoyo burgués, mientras más apoyo de este con su capital invertido más capacidad en las campañas tendrá el político, a su vez de estar más bajo el orden capitalista.

Corrupción en los organismos electorales

«Basta con que el pueblo sepa que hubo una elección, los que emiten los votos no deciden nada, los que cuentan los votos lo deciden todo» (Stalin)
Dentro del poder electoral capitalista es como que se cometan actos fraudulentos en los cuales se agreguen votos a ciertos candidatos, principalmente a los oficialistas, ya que a pesar de la división de poderes continúa existiendo cierta influencia del ejecutivo dentro de los organismos electorales.

Las Encuestas: Propaganda Electoral

Las encuestas que deberían ser una simple guía para las campañas de los candidatos, son utilizadas por estos «[…] para manipular la conciencia de las personas y convencerles de la validez de su política e ideología» (Semanario En Marcha, 2011), mostrándonos que estas tienen supuestamente el aval del pueblo.

Esto busca generar el llamado “voto útil” donde una fuerte parte de la población decide votar por los candidatos que las encuestas indican que son los más opcionados para llegar al poder. Siendo así que una parte de los votos que obtienen no son gracias a su carisma sino gracias a que son los más factibles para impedir que uno u otro llegue al poder. Por lo cual el “voto útil” solo ha servido para el cambio de tirano cada 4 años, ningún cambio más ese, las políticas siempre defendiendo a la burguesía, sacando solo a un sector de la burguesía para remplazarlo por otro.

Bases de la Democracia Liberal

Siendo así que la democracia liberal tiene sus bases para la victoria en la demagogia, el popularidad y el asistencialismo que han sido los principales destructores de este sistema político partes de un proceso en el cual se ha engañado al pueblo, el cual debería ejercer la verdadera democracia.
«Llámase demagogo […] al político que con zalamerías y afectación adula a la masa y le dice sólo lo que ella quiere escuchar […] es siempre una persona irresponsable, egoísta, guiada por una irreprimible ansia de mando, que no piensa en el interés general y que se parapeta detrás de la multitud para dar curso a su lujuria de poder.» (Borja, s.f.)

Este proceso indicado para alcanzar la victoria inicia con la demagogia, en la cual el político le hace soñar con el paraíso al pueblo, expresando en su discurso todo aquello que desea el pueblo, cansado de un sistema que no llega a satisfacerlos. El demagogo roba las ilusiones del pueblo realizando discurso con promesas vacías que en cierta parte no tienen argumentos que lo sustenten, pero que igual cautivan a las masas.

Con la demagogia se obtiene la popularidad necesaria para poder tomar el poder utilizando el poder entregado al pueblo en las elecciones a su favor. Es con la popularidad que los políticos alcanzan dentro de una democracia el poder al manipular la decisión popular con sus propuestas falsas. El pueblo lo considera real y acepta al demagogo como autoridad.

El asistencialismo se constituye esencialmente en el periodo en que el demagogo ha tomado el poder, siendo esto lo poco que llega a realizar el gobernante a favor del pueblo creándole ciertos beneficios que no llegan a ser suficiente para vivir con una óptima calidad de vida al solo aceptarse ciertos derechos mientras no atenten contra los privilegios de la burguesía.

En ciertos casos se utiliza el asistencialismo para promover el voto al candidato, es en la entrega de víveres y otros tipos de bienes con los cuales compra el voto del pueblo, haciéndoles creer que esto se fortalecerá cuando tome el poder, pero no, ya que solo forma parte de la manipulación utilizada por los políticos burgueses.

Así es como se obtiene la popularidad suficiente para llegar y mantener en el poder. Siempre apoyado dentro del sistema burgués por el poder económico que influye sobre el poder mediático, encargado de manipular los pensamientos del pueblo para ponerlos a favor de un candidato con simplezas como darle más espacios a ese candidato.

Acciones Comunistas en Democracia Burguesa

«La ideología marxista-leninista ha visto como la democracia liberal de las repúblicas no ha dado paso para conseguir butacas en los parlamentos, pero más que para sentarse hay que utilizarlas para atacar a liberales, socialdemócratas y revisionistas, no usarlas como una simple pieza para afianzar a la sociedad burguesa, con ellas hay que constituir el estado socialista.»
Dentro del sistema democrático burgués, los comunistas se disponen a recoger fuerzas para llegar a la revolución socialista, a la toma del poder por parte del pueblo trabajador que no puede gestarse bajo la tutela de un sistema que defiende los privilegios del burgués, sino bajo uno que los extermine para poder constituir la sociedad de equidad en que desaparece cualquier clase de explotación y opresión.
«Quien desee el fortalecimiento de la democracia, debe también desear el fortalecimiento, y no el debilitamiento, del movimiento socialista. Quien renuncia a la lucha por el socialismo, renuncia también a la movilización obrera y a la democracia.» (Luxemburgo)
A causa que las ideas revolucionarias son repudiadas entre la clase burguesa, esta da cero apoyos a estos programas siempre contrarios a sus intereses capitalistas reduciendo el alcance de los movimientos revolucionarios en las masas.

Pero para que exista una verdadera democracia, el pueblo debe tomar el poder y no continuar bajo las órdenes de los capitalistas. La dictadura del proletariado es la mejor forma de democracia al pueblo ejercer el poder con su partido, el partido comunista llevando a la sociedad hacia la construcción y el fortalecimiento del socialismo, en el único sistema donde puede hablarse de una verdadera democracia.

Bibliografía

Borja, R. (s.f.). Demagogia. Obtenido de Enciclopedia de la Política: http://www.enciclopediadelapolitica.org/Default.aspx?i=e&por=d&idind=394&termino=demagogia
Lenin, V. (s.f.).
Luxemburgo, R. (s.f.).
Semanario En Marcha. (5 de Enero de 2011). Los sondeos y encuestas herramientas de manipulación. Obtenido de Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador: http://www.pcmle.org/EM/spip.php?article4085

Stalin, J. (s.f.).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Etiquetas

"Progresismo" del Siglo XXI Acuerdo por el Cambio Afganistán Alemania América Angloamérica Apoliticismo Político Argentina Asia Bachelet Bolivia Bonaparte Borbón Borgia Boric Brasil Bucaramato Cambio Climático Cataluña Che Guevara Chile China Ciudadanos Colombia Corea Correísmo CoVid-19 Cuba Cuestión Nacional Democracia Liberal Deportes Derecho Dinamarca Disney Donald Trump Dreamworks Economía Ecuador Edad Moderna Educación El Caribe Elecciones 2017 del Ecuador Elecciones 2021 del Ecuador Elon Musk Entreguerras Era de Descubrimiento Eslovaquia España Estados Unidos Europa Evo FARC Fascismo Feudalismo Ficción Francia Franco Fujimori Fútbol Golfo Pérsico Grecia Greta Thunberg Guayaquil Guerra en Oriente Medio Guerra Fría Guillermo Lasso Habsburgos Haití Hitler Hollywood I Guerra Mundial II Guerra Mundial III Reich Independencia Inglaterra Internet Irán Italia Ivan Duque Jaime Nebot Jair Bolsonaro Jan Topic Japón Joe Biden Joseph V. Stalin Juan Guaido Juventud Kirchner L. Moreno La Propiedad Latinoamérica Líbano Literatura Lula da Silva Macri Macron México Milei Monarquía Naciones Unidas Napoleón Nicaragua Nickelodeon Nicolás Maduro Noboa Norcorea Oriente Medio Oscars OTAN Owl House Palestina Pedro Castillo Perú Pinochet Piñera Podemos Polonia Populismo Portugal PP PSC (Ecuador) PSOE Puerto Rico Qatar Rafael Correa Redes Sociales Reino Unido Revisionismo Revolución Revolución Francesa Revolución Rusa Revolución Socialista Revoluciones Democrático-Burguesas Ruptura 25 Rusia Salvador Allende Serie: El Vaticano y su Servicio al Poder Serie: Imperialismo en el Siglo XXI Serie: MorenoVid-17 Sionismo Socialdemocracia Socialismo Sonnenholzner Star Vs Las Fuerzas del Mal SUMAR Taiwán Terremoto en Ecuador Turquía Ucrania Unidad Popular (Ecuador) Uribismo URSS Uruguay Vaticano Venezuela Vladimir I. Lenin Vladimir Putin Yaku Yolanda Díaz YouTube