Juventud Revolucionaria

martes, 19 de junio de 2018

El Imperialismo en el Siglo XXI (Parte IV): Actividad Conjunta de los Bloques Imperialistas



Aunque los bloques imperialistas puedan presentarse como fuertes enemigos entre si a raíz de sus diferentes posiciones y ambiciones que chocan dentro del capitalismo. Sin embargo, a pesar de ello en algún momento pueden llegar a una especie de unidad para impedir otros actores que dificulten su accionar burgués. Ya sean estos grupos revolucionarios dispuestos a destruir su sistema de opresión u otros grupos derechistas que busquen crear un nuevo sistema de opresión contrario a los intereses de la burguesía internacional.

La Situación Árabe

En estos momentos, los dos bloques imperialistas, aunque sean enemigos entre sí, por su naturaleza común que tienen los burgueses, de desear el patrimonio de otros, han llegado a pelear juntos contra sus enemigos en común que son, la creación de un nuevo bloque imperialista por parte de grupo “Estado Islámico” y el constante avance del movimiento socialista internacional. Estos enemigos han puesto en alerta a las burguesías mundiales las cuales inmediatamente hacen un armisticio entre sí en Medio Oriente para acabar con estos dolores de cabeza.

En primera el Estado Islámico, enemigo común de la burguesía internacional y el proletariado, al atentar contra los ideales internacionalistas, y para la burguesía contra sus intereses propios dentro del Medio Oriente. El segundo caso, solo dolor burgués, cuyo mayor problema se encuentra en el mismo Medio Oriente con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) que quiere liberar al pueblo kurdo de la opresión del imperialismo turco, y no enviarlo a la sumisión del imperialismo estadounidense, que intenta crear un estado títere de Kurdistán, algo que ya hizo con Irak.
Para la solución de estos problemas los líderes de las potencias imperialistas Obama y Putin aceptan pone a todos sus enemigos en la lista de terroristas de la ONU, lista que mezcla a elites fascista del territorio árabe con grupos armados revolucionarios, y otros más, tal como la ha hecho la burguesía internacional desde hace tiempo. Además, en el armisticio declaran que solo atacaran a sus terroristas, aunque Rusia en algunos de sus ataques en Siria, ha llegado a atacar a grupos opositores de Bashar al-Ásad los cuales son cercanos a Estados Unidos.

Ya desde tiempo en Medio Oriente, y principalmente con el inicio de la Guerra Civil en Siria, se ha vivido una pelea en la cual existen cuatro grupos que se consiguen dividir en la burguesía liberal que apoya a los rebeldes sirios, la burguesía posrevisionista que apoya Bashar al-Assad, los “yihadistas”, y los kurdos, siendo la más oprimida dentro de esta pelea el pueblo kurdo al ser repudiado por el racismo del Estado Islámico y el carácter anti-revolucionario de las burguesías.

El problema del terrorismo perpetrado por los yihadistas ha sido un problema que al igual que el acenso del fascismo en Europa, ha sido plena responsabilidad de la inoperatividad de la burguesía internacional ante el surgimiento de estos grupos durante la guerra de Afganistán, al utilizar esta élite de la ultraderecha árabe como aliados hasta que estos se fueron en contra de sus intenciones burguesas.

Intentando formar el Bloque Imperialista Árabe

En el territorio árabe se ha intentado por parte del fascismo islámico la creación de un nuevo bloque imperialista que mediante la hegemonía de este en actividades petroleras se imponga ante el imperialismo de Rusia y los Estados Unidos.  Desde la caída del Imperio Otomano, los imperios del Medio Oriente no tienen un grupo separado frente al resto de los grupos de las clases privilegiadas.
Aunque el exista imperialismo turco y catarí, al estos ser un aliado de los no provienen de esta zona, es decir que no tiene autonomía ante el imperialismo yanqui y el ruso. El primer intento de formar un bloque imperialista propio en los estados árabe fue efectuado por parte de Saddam Hussein, quien con ideas de sacar de los Estados árabes al imperialismo estadounidense invadió Kuwait, pero la coalición internacional de la burguesía lo derroto y luego finalmente la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aplasta completamente el intento de un imperialismo iraquí al país entra a la esfera de influencia estadounidense.

Pero las fuerzas fascistas del multimillonario Osama bin Laden y Al-Qaeda crearon un grupo armado que llevaría el terror a todos los países burgueses con lo cual la lucha por constituir un poderoso bloque propio mediante el intento de utilizar el terror para sacar a las fuerzas enviadas por las burguesías extranjeras del territorio árabe. Al no poder sacar estas fuerzas el mundo vio como bin Laden murió en las manos de los Estados Unidos, es mas el imperialismo estadounidense obtuvo con estos hechos violentos la excusa perfecta para ingresar fuertemente en una guerra contra el terrorismo surgido de una manipulación de la religión y el nacionalismo. Esto tras los hechos del 11 de septiembre donde el chovinismo árabe presento su rostro más violento con la muerte de una parte de la clase trabajadora, y que la clase burguesa liderada por Bush utilizo para contentar sus ambiciones.

Pero su grupo terrorista siguió intentando sacar al imperialismo estadounidense. Mientras que una nueva célula terrorista que con demagogia de se centra en el odio entre religiones cautiva a árabes y extranjeros mentecatos y sádicos a ingresar a esa lucha con propósitos indebidos. El nuevo Estado Islámico (ISIS) que continúa amenazando los intereses ruso y estadounidense en la zona, a la vez que existen sospechas de su cercanía con el régimen de Recep Erdoğan que ha mostrado cierta oposición a los Estados Unidos a los cuales ha acusado de tener vínculos con ISIS.

Ahora las burguesías se han unido con la intención de eliminar cualquier intento de dentro de Oriente Próximo de interferir con los intereses petroleros de Rusia y los Estados Unidos que han existido por varios años desde el fin de la II Guerra Mundial peleado por conseguir hegemonía dentro de Oriente Próximo, siendo en este momento que las burguesías han considerado formar esta gran coalición para eliminar el problema causado por la ambición  burguesa del Estado Islámico, que intenta mediante un ultranacionalismo aplastar bajo su dominio Medio Oriente y crear su propio imperialismo, así como  también el problema, que es solo de la burguesía, de los intentos independentistas del pueblo kurdo.

La Corrupción generalizada del capitalismo

La corrupción burguesa en si es una de las muestras más claras del oportunismo, en el cual se busca de diferentes formas llegar obtener riquezas, sin importar que esto no sea legal dentro del orden burgués o que se estén acercando a supuestos enemigos.

Además del sector bélico, los imperialistas se han unido en cierto punto en la corrupción con los llamados “Papeles de Panamá” en cuales figuran personas como el líder del imperialismo ruso Vladimir Putin hasta sectores del otro bloque de burguesías como el argentino Mauricio Macri con los cual se ha conocido como una de las mayores redes de corrupción dirigida desde el despacho de Mossack Fonseca. Cada círculo de las burguesías ha sido empapado dentro de diferentes empresas que han sido descubiertas en Panamá y llega conectar diferentes políticos y personas importantes que por simplemente evadir impuestos han llegado a estos límites de corrupción para compensar sus ambiciones económicas.

En estos actos ilegítimos que ha cometido la burguesía internacional en conjunto causan el repudio de todo el movimiento obrero que ve como la burguesía hace cualquier acto para perpetuar su época de existencia, y conseguir las ambiciones que ellos desean ignorando la justicia, la ley y los derechos. 

La Creencia Capitalista del Fin del Comunismo

Desde la caída del social-imperialismo soviético, osaron en llamar a esto el fin del comunismo y la victoria del capitalismo sobre este en un pensamiento en el cual buscan tener un confort donde su régimen pueda permanecer sin dificultades a pesar de que sepa que esto no ha sucedido pues su ineficacia al solucionar los problemas de la clase trabajadora lo que permite que el comunismo haya surgido en un principio y continué sobreviviendo.

La verdad es que los hechos sucedidos entre 1989 y 1991 representan la caída de un modelo capitalista uno de los primeros en utilizar un disfraz izquierdista en su demagogia y que se formo con el objetivo de deformar el termino socialismo. Pero la burguesía que sabe esto igualmente lo utiliza dentro de su “leyenda negra” para impedir que la clase trabajadora vaya por un camino sin la burguesía. Pero es algo inevitable que los proletarios algún día triunfen en la búsqueda de sus derechos, las artimañas del capitalismo solo alargan su agonía dentro de su inevitable muerte.

Los imperialismos se encuentran en una constante búsqueda de poder sobre los demás ambicionando en incrementarlo y defendiendo sus posiciones, temerosos de que otro grupo burgués les arrebate su poder o que la clase trabajadora se subleve. Rusia, Estados Unidos, Alemania, China, entre otros luchan y se juntan entre si d manera eterna hasta que caigan todos sus deseos ante los deseos de equidad que serán los únicos que acabaran con su sanguinaria forma de actuar.


Trabajos citados

CGP Grey. (7 de Noviembre de 2011). The Trouble with the Electoral College. Obtenido de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=7wC42HgLA4k
CGP Grey. (16 de Junio de 2015). Why the UK Election Results are the Worst in History. Obtenido de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=r9rGX91rq5I
Dinero. (8 de Agosto de 2012). China, el nuevo imperio en África. Obtenido de Dinero: https://www.dinero.com/actualidad/noticias/articulo/china-nuevo-imperio-africa/157265
Euronews. (27 de Diciembre de 2016). Erdogan asegura tener pruebas de que Estados Unidos apoya al grupo Estado Islámico. Obtenido de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=8rT_WVaIDsI
Guerra de los 30 años. (29 de Octubre de 2014). Obtenido de Historia Universal: http://mihistoriauniversal.com/edad-moderna/guerra-de-los-30-anos/
Lenin, V. (s.f.).
Microsoft Corporation. (2008). Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN). Microsoft Encarta(2009).
Partido Comunista de Colombia (Marxista Leninista). (Octubre de 2015). la Fascistización es un Fenómeno que avanza. Unidad y Lucha(31), 128.
Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador. (2014). VII Congreso del PCMLE. Quito, Pichincha, Ecuador.
Rousset, P. (21 de Febrero de 2016). El despliegue internacional del nuevo imperialismo chino . Obtenido de NotiUltimas: http://notiultimas.com/digital/index.php?option=com_content&view=article&id=35490:-el-despliegue-internacional-del-nuevo-imperialismo-chino&catid=92:analisis-internacionales&Itemid=172
RPP Noticias. (4 de Abril de 2016). Panamá Papers: los 74 líderes más importantes de la lista. Obtenido de RPP Noticias: http://rpp.pe/mundo/actualidad/panama-papers-los-74-lideres-mas-importantes-de-la-lista-noticia-950877
RT Español. (5 de Diciembre de 2016). WikiLeaks desvela vínculos entre la familia de Erdogan y el Estado Islamico. Obtenido de RT Español: https://actualidad.rt.com/actualidad/225321-wikileaks-cartas-lazos-turquia-estado-islamico
XXI Plenaria de la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas. (Octubre de 2015). Sobre la situación internacional y nuestras tareas. Unidad y Lucha(32), 194.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Etiquetas

"Progresismo" del Siglo XXI Acuerdo por el Cambio Afganistán Alemania América Angloamérica Apoliticismo Político Argentina Asia Bachelet Bolivia Bonaparte Borbón Borgia Boric Brasil Bucaramato Cambio Climático Cataluña Che Guevara Chile China Ciudadanos Colombia Corea Correísmo CoVid-19 Cuba Cuestión Nacional Democracia Liberal Deportes Derecho Dinamarca Disney Donald Trump Dreamworks Economía Ecuador Edad Moderna Educación El Caribe Elecciones 2017 del Ecuador Elecciones 2021 del Ecuador Elon Musk Entreguerras Era de Descubrimiento Eslovaquia España Estados Unidos Europa Evo FARC Fascismo Feudalismo Ficción Francia Franco Fujimori Fútbol Golfo Pérsico Grecia Greta Thunberg Guayaquil Guerra en Oriente Medio Guerra Fría Guillermo Lasso Habsburgos Haití Hitler Hollywood I Guerra Mundial II Guerra Mundial III Reich Independencia Inglaterra Internet Irán Italia Ivan Duque Jaime Nebot Jair Bolsonaro Jan Topic Japón Joe Biden Joseph V. Stalin Juan Guaido Juventud Kirchner L. Moreno La Propiedad Latinoamérica Líbano Literatura Lula da Silva Macri Macron México Milei Monarquía Naciones Unidas Napoleón Nicaragua Nickelodeon Nicolás Maduro Noboa Norcorea Oriente Medio Oscars OTAN Owl House Palestina Pedro Castillo Perú Pinochet Piñera Podemos Polonia Populismo Portugal PP PSC (Ecuador) PSOE Puerto Rico Qatar Rafael Correa Redes Sociales Reino Unido Revisionismo Revolución Revolución Francesa Revolución Rusa Revolución Socialista Revoluciones Democrático-Burguesas Ruptura 25 Rusia Salvador Allende Serie: El Vaticano y su Servicio al Poder Serie: Imperialismo en el Siglo XXI Serie: MorenoVid-17 Sionismo Socialdemocracia Socialismo Sonnenholzner Star Vs Las Fuerzas del Mal SUMAR Taiwán Terremoto en Ecuador Turquía Ucrania Unidad Popular (Ecuador) Uribismo URSS Uruguay Vaticano Venezuela Vladimir I. Lenin Vladimir Putin Yaku Yolanda Díaz YouTube