Juventud Revolucionaria

miércoles, 27 de mayo de 2020

MorenoVid-17 (Parte V)

Tras el pago de la deuda, los despidos, la corrupción de Granda y Ocles, el recorte al presupuesto de la educación, la Ley para el Ordenamiento de las Finanzas Publicas, la “Ley Humanitaria”, y demás medidas impopulares hechas por el gobierno del licenciado Moreno durante la pandemia del coronavirus (COVID-19), el régimen siguió la semana pasada con medidas que afectaban a los trabajadores del sector público.

Eliminación de empresas públicas, incluida la ambiciada TAME EP bajo la misma demagogia con la que el correato lo intento. Hablamos de supuestas quiebras hechas por la corrupción, pero que al final serán pagadas por el pueblo. Es decir, cada vez que el gobierno privatiza algo, acepta su propia estupidez, estupidez intencional para servir a la burguesía, para entregarle a ellos lo que hizo con los fondos públicos.

La guadaña del gobierno sobre los trabajadores publico se sigue afilando, pues si no pudieron cargarles de impuestos en la "Ley Humanitaria", ahora si con el recorte de sus sueldos en hasta un 25%, solo los empleados de la salud, para guardar las apariencias, y de la fuerza pública, para mantener la represión, se salvan de estas acciones que llevan a los trabajadores a una situación difícil mientras personajes como Álvaro Noboa tienen 25 deudas pendientes con el Servicio de Rentas Internas (SRI) y la corrupción sigue de pie por otros lados.

Y si no salen los trabajadores privados es porque ya la Ley Inhumana los convierte en esclavos con vacaciones decididas por el empresario; un teletrabajo de 12 horas, quédate todo el día en la computadora sin pestañear y sentadito como el licenciado; reducciones de salario del 45%; contratos de 4 horas; junto con "acuerdo" entre partes donde ya todos sabemos quién va a ganar cuando es el dueño de la empresa y con las condiciones del mercado laboral a su favor. Alianza País (AP), Creando Oportunidades (CREO), Izquierda Democrática (ID), entre otros disidentes de sus partidos aprobaron esta ley tras dejarse los impuestos de un lado u dejar la carga a los trabajadores. Mientras la Revolución Ciudadana (RC) y el Partido Social Cristiano (PSC) no lo aprobaron simplemente por afirmar su oposición al gobierno de turno, ignorando que mucho de eso lo hubieran hecho ellos.

Moreno cada vez demuestra que es el jefe de un gobierno solitario, con cada vez menos expectativas de mantener el poder por su baja popularidad.  Intentando hacerse el del “gobierno de todos”, en su informe a la nación, dice que va pedir un adelanto de impuestos a los empresarios “no afectados” por el COVID-19, aunque por todos lados los empresarios dicen que se encuentran afectados. Esto junto con medidas que hasta ahora no se hacen efectivas. La verdad es que parece que nos creen tan tontos para creer que una imagen de Wikipedia es una videollamada con Angela Merkel, algo que hizo sus ansias de sentirse importante.

El presidente demuestra su vagancia cuando le da mayores poderes a su secretario involucrado en el Caso Llurimagua, Juan Sebastián Roldán de Ruptura (R25). A el le entrega poderes como el de nominador de la presidencia junto con la capacidad de representarlo legalmente. Ahora lo único que hace Moreno es pedir el texto para aparecer de vez en cuando anunciando medidas envueltas en demagogia.

Mañana la Corte Constitucional va ha dar la sentencia final sobre la inconstitucionalidad de las medidas de recorte a las universidades y con el pueblo en pie de lucha es seguro que habrá una victoria frente a este acto de Martínez y Moreno, con el cual se comenzarán a sacar habladurías sobre las protestas, queriendo vincular al correato con todos sus enemigos. Pero nosotros sabemos que esta lucha es del pueblo, no del correísmo ni del socialcristianismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Etiquetas

"Progresismo" del Siglo XXI Acuerdo por el Cambio Afganistán Alemania América Angloamérica Apoliticismo Político Argentina Asia Bachelet Bolivia Bonaparte Borbón Borgia Boric Brasil Bucaramato Cambio Climático Cataluña Che Guevara Chile China Ciudadanos Colombia Corea Correísmo CoVid-19 Cuba Cuestión Nacional Democracia Liberal Deportes Derecho Dinamarca Disney Donald Trump Dreamworks Economía Ecuador Edad Moderna Educación El Caribe Elecciones 2017 del Ecuador Elecciones 2021 del Ecuador Elon Musk Entreguerras Era de Descubrimiento Eslovaquia España Estados Unidos Europa Evo FARC Fascismo Feudalismo Ficción Francia Franco Fujimori Fútbol Golfo Pérsico Grecia Greta Thunberg Guayaquil Guerra en Oriente Medio Guerra Fría Guillermo Lasso Habsburgos Haití Hitler Hollywood I Guerra Mundial II Guerra Mundial III Reich Independencia Inglaterra Internet Irán Italia Ivan Duque Jaime Nebot Jair Bolsonaro Jan Topic Japón Joe Biden Joseph V. Stalin Juan Guaido Juventud Kirchner L. Moreno La Propiedad Latinoamérica Líbano Literatura Lula da Silva Macri Macron México Milei Monarquía Naciones Unidas Napoleón Nicaragua Nickelodeon Nicolás Maduro Noboa Norcorea Oriente Medio Oscars OTAN Owl House Palestina Pedro Castillo Perú Pinochet Piñera Podemos Polonia Populismo Portugal PP PSC (Ecuador) PSOE Puerto Rico Qatar Rafael Correa Redes Sociales Reino Unido Revisionismo Revolución Revolución Francesa Revolución Rusa Revolución Socialista Revoluciones Democrático-Burguesas Ruptura 25 Rusia Salvador Allende Serie: El Vaticano y su Servicio al Poder Serie: Imperialismo en el Siglo XXI Serie: MorenoVid-17 Sionismo Socialdemocracia Socialismo Sonnenholzner Star Vs Las Fuerzas del Mal SUMAR Taiwán Terremoto en Ecuador Turquía Ucrania Unidad Popular (Ecuador) Uribismo URSS Uruguay Vaticano Venezuela Vladimir I. Lenin Vladimir Putin Yaku Yolanda Díaz YouTube