Juventud Revolucionaria

viernes, 1 de mayo de 2020

MorenoVid-17 (Parte III)



Las políticas neoliberales de Moreno continúan dándose paso. El gobierno aprovecha la situación del país entre la crisis del coronavirus y la caída de los precios del petróleo por la sobreproducción para reducir derechos a la clase trabajadora e incrementar beneficios para la burguesía.
Ellos mismo hablan de que es el momento oportuno, oportuno para que la burguesía que nos llevó a esta crisis, producto de sus recortes a la salud y a otras cuestiones, se victimice y hable de su neoliberalismo como una necesidad para mantener el progreso económico de "todos". De esta forma quieren que los trabajadores ignoren contra cuantos derechos atentan y arrimar el hombro mientras los grandes empresarios dan poco comparado con lo que ganan y llevan a la clase obrera al camino del desempleo o al de la extinción de sus derechos y sin seguridad social autónoma. Todo esto para seguir ganando en estos tiempos, sin importar que todos estén mal ellos quieren ganar más plata que antes, pese a que la producción este paralizada en su mayoría.
Ahora la cuarentena terminaría el 4 de mayo por parte del gobierno central que cobardemente dejo la decisión final del término de esta cuarentena a los alcaldes. Queriendo que estos decidan en una semana lo que ellos no han decidido cuando hacer en todo el mes de abril, mes durante el cual señalaron como 3 fechas para iniciar una nueva etapa de la cuarentena. Pero al final ya buscaron la forma de ahorrarse problemas, dejarles el coste político a los municipios y que por lo menos una cosa no le caiga mal a la campaña de Sonnenholzner, que actúa igual que cualquier otro político sacándose fotos y estorbando en los hospitales. Mientras el gobierno de Moreno no paga a los municipios y sin recursos les dejan esa carga.
Y es que para el gobierno le es tan difícil buscar soluciones sin optar por el neoliberalismo, aumentar la ayuda humanitaria para reducir la necesidad de enviar a la gente a trabajar a ver si se contagian. No, eso no hace el gobierno, pues eso significaría hacer pagar a los empresarios que ganan mas y donde una gran parte no paga sus impuestos.

Otto Sonnenholzner sigue con su propaganda, intentando proclamarse como un “ejemplo” pero en la Latinoamérica donde personajes como Jair Bolsonaro y Andrés Manuel López Obrador dicen barbaridades similares a las de Donald Trump, con el cual el gobierno también intenta sacar pecho, comparándose con gobiernos burgueses de pésima gestión. Mientras todo el que diga lo contrario de su “brillante” administración y no quiera su “necesaria” ley es un simple politiquero que viene a estorbar el progreso del país, descalificándolo en los estilos correístas mientras se pelean con la prensa internacional.

Pero al final no es solo Otto y Moreno, el problema. El capitalismo mundial es el problema, aquel en una crisis donde no pueden continuar enriqueciéndose las grandes fortunas, que ahora se dan cuenta más que nunca de quien mueve la economía, algo que supieron desde siempre que sin trabajadores un empresario no podía hacer nada, pero aun asi pretendieron hacer a esta burguesía como imprescindible en la economía, solo porque tiene la plata producto de la explotación de la clase obrera. Ellos son los que quieren ganar en todos lados y no quieren parar con la explotación en medio de tantos problemas y los aumentan en sus rivalidades imperialistas.

Pero asi estaremos mientras creamos que Rafael Correa y el licenciado Moreno son la única opción de nuestro país, que el capitalismo es lo único que puede haber, y que es que pese a que uno de ellos hable de socialismo y cite al Che Guevara, al final es un político burgués que luego de enriquecerse e enriquecer a un grupo de empresario se fue a un país capitalista mejor a vivir los privilegios que le otorgo el dinero del pueblo que compartió con Odebrecht. Pero al final un aparato estatal beneficia esta dicotomía entre capitalistas, con una demagogia en que los unos declaran como su único enemigo a la otra facción burguesa, volviendo difícil el fin del capitalismo, pero no imposible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Etiquetas

"Progresismo" del Siglo XXI Acuerdo por el Cambio Afganistán Alemania América Angloamérica Apoliticismo Político Argentina Asia Bachelet Bolivia Bonaparte Borbón Borgia Boric Brasil Bucaramato Cambio Climático Cataluña Che Guevara Chile China Ciudadanos Colombia Corea Correísmo CoVid-19 Cuba Cuestión Nacional Democracia Liberal Deportes Derecho Dinamarca Disney Donald Trump Dreamworks Economía Ecuador Edad Moderna Educación El Caribe Elecciones 2017 del Ecuador Elecciones 2021 del Ecuador Elon Musk Entreguerras Era de Descubrimiento Eslovaquia España Estados Unidos Europa Evo FARC Fascismo Feudalismo Ficción Francia Franco Fujimori Fútbol Golfo Pérsico Grecia Greta Thunberg Guayaquil Guerra en Oriente Medio Guerra Fría Guillermo Lasso Habsburgos Haití Hitler Hollywood I Guerra Mundial II Guerra Mundial III Reich Independencia Inglaterra Internet Irán Italia Ivan Duque Jaime Nebot Jair Bolsonaro Jan Topic Japón Joe Biden Joseph V. Stalin Juan Guaido Juventud Kirchner L. Moreno La Propiedad Latinoamérica Líbano Literatura Lula da Silva Macri Macron México Milei Monarquía Naciones Unidas Napoleón Nicaragua Nickelodeon Nicolás Maduro Noboa Norcorea Oriente Medio Oscars OTAN Owl House Palestina Pedro Castillo Perú Pinochet Piñera Podemos Polonia Populismo Portugal PP PSC (Ecuador) PSOE Puerto Rico Qatar Rafael Correa Redes Sociales Reino Unido Revisionismo Revolución Revolución Francesa Revolución Rusa Revolución Socialista Revoluciones Democrático-Burguesas Ruptura 25 Rusia Salvador Allende Serie: El Vaticano y su Servicio al Poder Serie: Imperialismo en el Siglo XXI Serie: MorenoVid-17 Sionismo Socialdemocracia Socialismo Sonnenholzner Star Vs Las Fuerzas del Mal SUMAR Taiwán Terremoto en Ecuador Turquía Ucrania Unidad Popular (Ecuador) Uribismo URSS Uruguay Vaticano Venezuela Vladimir I. Lenin Vladimir Putin Yaku Yolanda Díaz YouTube