Juventud Revolucionaria

jueves, 10 de octubre de 2019

¿Con quién dialoga el Gobierno de Moreno?


Central Única de Traidores (CUT) y Red de Mansos por la Robolución Educativa son las organizaciones q han decidido entrar al llamado "Diálogo por la Paz" del licenciado Moreno ¿Qué son exactamente estas organizaciones?

Fueron creadas durante la década de corrupción del anterior represor de los pueblos del Ecuador, Rafael Correa, por tanto, no les es difícil a estos grupos ignorar la represión e ignorar las medidas anti obreras de un gobierno.

La oficialmente Central Unitaria de Trabajadores (CUT) es una organización titere del gobierno que emula al Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y del Frente Popular (FP), integrando organizaciones que supuestamente representan a trabajadores de distintos sectores. Surgió en el 2014, siendo halagada por los medios oficialista del correísmo como «una organización sindical de vanguardia y de avanzada […] donde todos […] son bien recibidos» (Córdova Soria, 2015), reprochando a las históricas FUT y FP su cercanía al marxismo y a la izquierda revolucionaria y diciendo que «nunca luchó fue la inclusión de aquellos que no son considerados proletariado» (Córdova Soria, 2015), quizás deseando que se tenga algún aprecio a esa oligarquía corrupta que lideraba Rafael Correa y ahora parcialmente el licenciado Moreno.

Como Correa lo hacía, se lanzaba contra el Partido Unidad Popular (UP), acostumbrando a referirse a la organización con el histórico nombre de Movimiento Popular Democrático (MPD), llevando en su discurso las acusaciones que anteriormente eran de la vieja derecha. Eran y aun son para ellos “tirapiedras y violentos”, a la vez “seudoizquierda” porque no se ha sometido al amo Correa. El dictadorzuelo les dio fama para acabar con años de hegemonía de la izquierda en la lucha social y el sindicalismo, temeroso a que su nombre quede junto al de Lucio Gutiérrez y Jamil Mahuad, enterrados por la lucha popular en las calles.

Precisamente se lanzaron contra el MPD por ser el mayor partido de la izquierda revolucionaria por varios años. La Unión Nacional de Educadores (UNE), el sindicato de los que educan al pueblo, fue golpeado por ello, porque un dictador necesita adoctrinamiento y no pensamiento crítico. Parodio la UNE con la oficialmente Red de Maestros por la Revolución Educativa, esto mientras destituía a maestros miembros de la UNE, y ilegalizaba su organización y saqueaba sus sedes.

La CUT y la Red organizaron en el 2015 las contramarchas al servicio del reeleccionismo del régimen correísta, fueron también quienes garantizaron un aumento de salario mínimo irrisorio con Correa, y los que estuvieron en el diálogo del "Acuerdo Nacional" del licenciado Moreno inclinando la cabeza ante la burguesía. Por poco tiempo hablaron de ir a las calles, pero luego se acercaron al gobierno para ser la propaganda contra el paro actual.  

En el 2015, era Correa y sus títeres quienes llamaban desestabilizadores a la derecha aliada al imperialismo norteamericano y al ex-MPD y MPD con poncho, Pachakutik; y ahora es Moreno y la derecha quienes llaman desestabilizadores a los indígenas y a las organizaciones sociales, de la forma en la que serían los tontos útiles de Correa, cuando ellos bien saben que no es asi, y que con los que ahora “dialoga” son los siervos del quien tenga el capital, antes Correa y ahora Moreno.

Bibliografía

Central Unitaria de Trabajadores. (18 de Marzo de 2015). Declaración de la CUT ante la Marcha Desestabilizadora. Obtenido de El Telegrafo: https://www.eltelegrafo.com.ec/images/eltelegrafo/banners/2015/18-03-15-pronunciamiento-final-CUT-FIRMAS.pdf
Córdova Soria, L. M. (5 de Diciembre de 2015). La CUT y el sindicalismo de avanzada. Obtenido de El Telégrafo: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/cartas/1/la-cut-y-el-sindicalismo-de-avanzada

El Universo. (11 de Noviembre de 2014). Nace nueva Central Unitaria de Trabajadores que dice es resultado de la reflexión. Obtenido de El Universo: https://www.eluniverso.com/noticias/2014/11/11/nota/4213486/nace-nueva-central-unitaria-trabajadores-que-dice-es-resultado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Etiquetas

"Progresismo" del Siglo XXI Acuerdo por el Cambio Afganistán Alemania América Angloamérica Apoliticismo Político Argentina Asia Bachelet Bolivia Bonaparte Borbón Borgia Boric Brasil Bucaramato Cambio Climático Cataluña Che Guevara Chile China Ciudadanos Colombia Corea Correísmo CoVid-19 Cuba Cuestión Nacional Democracia Liberal Deportes Derecho Dinamarca Disney Donald Trump Dreamworks Economía Ecuador Edad Moderna Educación El Caribe Elecciones 2017 del Ecuador Elecciones 2021 del Ecuador Elon Musk Entreguerras Era de Descubrimiento Eslovaquia España Estados Unidos Europa Evo FARC Fascismo Feudalismo Ficción Francia Franco Fujimori Fútbol Golfo Pérsico Grecia Greta Thunberg Guayaquil Guerra en Oriente Medio Guerra Fría Guillermo Lasso Habsburgos Haití Hitler Hollywood I Guerra Mundial II Guerra Mundial III Reich Independencia Inglaterra Internet Irán Italia Ivan Duque Jaime Nebot Jair Bolsonaro Jan Topic Japón Joe Biden Joseph V. Stalin Juan Guaido Juventud Kirchner L. Moreno La Propiedad Latinoamérica Líbano Literatura Lula da Silva Macri Macron México Milei Monarquía Naciones Unidas Napoleón Nicaragua Nickelodeon Nicolás Maduro Noboa Norcorea Oriente Medio Oscars OTAN Owl House Palestina Pedro Castillo Perú Pinochet Piñera Podemos Polonia Populismo Portugal PP PSC (Ecuador) PSOE Puerto Rico Qatar Rafael Correa Redes Sociales Reino Unido Revisionismo Revolución Revolución Francesa Revolución Rusa Revolución Socialista Revoluciones Democrático-Burguesas Ruptura 25 Rusia Salvador Allende Serie: El Vaticano y su Servicio al Poder Serie: Imperialismo en el Siglo XXI Serie: MorenoVid-17 Sionismo Socialdemocracia Socialismo Sonnenholzner Star Vs Las Fuerzas del Mal SUMAR Taiwán Terremoto en Ecuador Turquía Ucrania Unidad Popular (Ecuador) Uribismo URSS Uruguay Vaticano Venezuela Vladimir I. Lenin Vladimir Putin Yaku Yolanda Díaz YouTube