Juventud Revolucionaria

sábado, 5 de marzo de 2016

Breve Biografia del Camarada Stalin

Joseph Visariónovich Dzhugachvili, el estadista de origen georgiano, nacido el 18 de diciembre de 1878 en la localidad de Gori, un territorio del Imperio Ruso, en donde vivió en las grandes situaciones de dificultad suscitadas dentro de este Imperio desde muy pequeño, las mismas situaciones de miseria que los bolcheviques querían desaparecer de la faz de la tierra.

Estudio en un seminario gracias a una beca, una de las pocas formas por las cuales un descendiente de las clases bajas  del Imperio Ruso podría acceder una educación de calidad. Comenzó a tener una claridad de vida de los obreros y trabajadores bajo el régimen zarista e inicio su ingreso a los movimientos revolucionarios de su tiempo, siendo así cinco veces enviado al cautiverio en Siberia y cinco huyendo de esta forma de opresión del zarismo. Tras la Revolución de Febrero de 1917, Stalin fue el encargado del partido, hasta el fin del exilio de Lenin, luego organizando la caída de la república burguesa impuesta por los mencheviques.

La Gran Revolución Socialista de Octubre logra su triunfo finalmente pero la guerra continua y los poderes de la Burguesía internacional intentan detener el avance socialista pero el pueblo soviético logra vencer ante todos los reaccionarios. Stalin mientras se encarga de ayudar en la dirección de la defensa del triunfo revolucionario, protegiendo ciudades como Tsaritsyn rebautizada como Stalingrado.

Stalin se convierte en secretario general del Partido Comunista de la Unión en 1922. En 1929 con la muerte de Lenin toma el liderazgo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Stalin utilizaría un sistema en el cual para lograr el triunfo internacional del marxismo-leninismo, primero la Unión Soviética tendría que crecer industrialmente y militarmente, utilizando los planes quinquenales para alcanzar este objetivo.

En la II Guerra Mundial en una búsqueda necesaria de tiempo la Unión Soviética tendrá que pactar con el enemigo fascista, luego de que las democracias occidentales supusieran que su técnica de apaciguamiento funcionaba como debía con Adolf Hitler. Ya conociendo que en algún momento el pacto con los nacionalsocialistas iba a ser roto por el Führer.
Finalmente en junio de 1941 las fuerzas fascistas ingresaron al territorio soviético rápidamente en un segundo intento de acabar con la revolución socialista. Pero la dirección de Stalin junto con la de otros notables generales soviéticos  y el valor de los soldados de la Unión lograron que las fuerzas fascistas fueran derrotadas, iniciando en Stalingrado en 1943 y terminando con la victoria final en Berlín en 1945.   

Durante los siguientes años del fin de la guerra la exitosa victoria sobre el fascismo contribuyo a la una edad de apogeo para la revolución en la cual el avance en todo sentido de la Unión Soviética estaba contribuyendo para que inicie una revolución internacional contra la burguesía, pero todo se detuvo cuando el 5 de marzo de 1953 el camarada Stalin falleciera en una situación muy desconocida, e iniciaran los enemigas internos de la revolución los revisionistas , a controlar el país de los obreros y campesinos, para convertirlo en un estado mas de los existentes en el mundo. Utilizaron la desestalinización para injuriar a la persona que había retrasado sus despiadados planes en la Unión Soviética.

Etiquetas

"Progresismo" del Siglo XXI Acuerdo por el Cambio Afganistán Alemania América Angloamérica Apoliticismo Político Argentina Asia Bachelet Bolivia Bonaparte Borbón Borgia Boric Brasil Bucaramato Cambio Climático Cataluña Che Guevara Chile China Ciudadanos Colombia Corea Correísmo CoVid-19 Cuba Cuestión Nacional Democracia Liberal Deportes Derecho Dinamarca Disney Donald Trump Dreamworks Economía Ecuador Edad Moderna Educación El Caribe Elecciones 2017 del Ecuador Elecciones 2021 del Ecuador Elon Musk Entreguerras Era de Descubrimiento Eslovaquia España Estados Unidos Europa Evo FARC Fascismo Feudalismo Ficción Francia Franco Fujimori Fútbol Golfo Pérsico Grecia Greta Thunberg Guayaquil Guerra en Oriente Medio Guerra Fría Guillermo Lasso Habsburgos Haití Hitler Hollywood I Guerra Mundial II Guerra Mundial III Reich Independencia Inglaterra Internet Irán Italia Ivan Duque Jaime Nebot Jair Bolsonaro Jan Topic Japón Joe Biden Joseph V. Stalin Juan Guaido Juventud Kirchner L. Moreno La Propiedad Latinoamérica Líbano Literatura Lula da Silva Macri Macron México Milei Monarquía Naciones Unidas Napoleón Nicaragua Nickelodeon Nicolás Maduro Noboa Norcorea Oriente Medio Oscars OTAN Owl House Palestina Pedro Castillo Perú Pinochet Piñera Podemos Polonia Populismo Portugal PP PSC (Ecuador) PSOE Puerto Rico Qatar Rafael Correa Redes Sociales Reino Unido Revisionismo Revolución Revolución Francesa Revolución Rusa Revolución Socialista Revoluciones Democrático-Burguesas Ruptura 25 Rusia Salvador Allende Sendero Luminoso Serie: El Vaticano y su Servicio al Poder Serie: Imperialismo en el Siglo XXI Serie: MorenoVid-17 Sionismo Socialdemocracia Socialismo Sonnenholzner Star Vs Las Fuerzas del Mal SUMAR Taiwán Terremoto en Ecuador Turquía Ucrania Unidad Popular (Ecuador) Uribismo URSS Uruguay Vaticano Venezuela Vladimir I. Lenin Vladimir Putin Yaku Yolanda Díaz YouTube